Parque de la Memoria. Su reapertura.

Compartí

Amo el Parque de la Memoria. Me encanta tener un lugar donde poder recordar, juntos, a nuestros compañeros, la mayor parte de los cuáles no tiene una tumba. Hasta que estuve allí, nunca pensé que algo así poddría existir (y que siga existiendo, paradojalmente, bajo la administración de Micky Vainilla). Hay también fueron desperdigadas, diluídas en el río, las cenizas de del Flaco Luis, debieran estarlo las de mi hermano Luis y algún día no muy lejano lo serán las mías… Porque no hay que pagar un peso para tener un “jardín de paz”… ni un “jardín de los presentes” (1976).

Y es perfectamente posible hacer un picnic en la orilla o almorzar en el “carrito” de enfrente. Ya se sabe: lo cortés no quita lo caliente, y el muerto al hoyo, y el vivo al bollo.

Reapertura del Parque de la Memoria // Noviembre
Si no puede visualizar correctamente este correo
abralo aquí

Reabre sus puertas al público luego de tareas de mantenimiento y retoma las actividades educativas y visitas guiadas habituales todos los días de 10 a 18.
En la Sala PAyS continúa la muestra de RES, Dunamis. Entre el desastre y la esperanza.

 

En la  Sala PAyS, frente al río continúa la exposición DUNAMIS. ENTRE EL DESASTRE Y LA ESPERANZA del artista RES hasta el 20 de febrero.

A partir de instalaciones y fotografías, la muestra propone reflexionar sobre la memoria histórica y política pero también sobre la memoria biológica y la memoria de los propios materiales, creando una suerte de collage de imágenes y tiempos disímiles que nos desafían a reconfigurar los relatos que sostienen nuestras propias memorias.

De lunes a viernes de 10 a 17 hs. y los fines de semana y feriados de 12 a 18 hs. Entrada libre y gratuita.

+ información 

El sábado 10 en el Parque de la Memoria se ofrecerá una programación especial:
Taller para niños, a las 20 hs y a las 21 hs – Taller de armado de esculturas para chicos de entre 6 y 11 años en la plaza de acceso.
Visitas Guiadas, cada media hora de 20 hs a 00:30 hs – Saliendo desde el puesto de informes se realizará un recorrido por el Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado y la Sala PAyS. Duración, 1 hora.
Sala PAyS, DUNAMIS. ENTRE EL DESASTRE Y LA ESPERANZA.  + información 

+ información 

El Parque de la Memoria recibe el Konex de Platino, como institución de artes visuales destacada de la década.

El próximo 13 de noviembre en la Fundación Konex, tendrá lugar el acto final de entrega de los premios Konex 2012. En esta oportunidad, se entregarán las categorías Konex de brillante y platino, Konex de honor y menciones especiales.

El Consejo de Gestión del Parque de la Memoria – Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado se enorgullece de recibir esta nueva distinción.

+ información

En noviembre se Inaugurará el Centro de Documentación y Archivo Digital, una base de datos de la nómina del Monumento de consulta pública ubicada en la Sala PAyS.

+ información 

Continúa el programa de visitas guiadas para escuelas e instituciones educativas de nivel primario, secundario, terciario y universitario.
Las visitas guiadas son gratuitas y se realizan, previa reserva, todos los días entre las 10 hs. y las 18 hs.

Los fines de semana y feriados se realizarán visitas abiertas sin reserva previa en los horarios de las 11 hs. y las 16 hs. Las mismas parten del puesto de informes ubicado en la entrada del Parque.

+ información 

Copyright © 2012 Parque de la Memoria, All rights reserved.
Usted pertenece a la lista de contactos del Parque de la Memoria
Dirección:

Parque de la Memoria

Av. Costanera Norte Rafael Obligado 6745

Buenos Aires, CABA C1425DAA

Argentina

Add us to your address book

Horarios:
Lunes a viernes de 10 a 18 hs.
Sábados, domingos y feriados de 11 a 19 hs.
Sala PAyS:
Lunes a viernes de 10 a 17 hs.
Sábados, domingos y feriados de 12 a 18 hs.

Email Marketing Powered by MailChimp


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *