PLAGA DE LANGOSTAS: Los enjambres se han multiplicado por 20 y amenazan nuevas zonas

La segunda oleada de langostas será 20 veces peor

Un enjambre cubre 1 km cuadrado, y se extiende 2.400 km2. Tiene entre 40 o 100 millones de langostas. Puede recorrer 150 km por día. Diaramente consume el alimento de 35.000 personas. Causa inseguridad alimentaria para más de 19 millones de personas.

Un enjambre cubre 1 km cuadrado. El más largo llega a  2.400 km2. Tiene entre 40 o 100 millones de langostas. Puede recorrer 150 km por día. Diaramente consume el alimento de 35.000 personas. Causa inseguridad alimentaria para más de 19 millones de personas.

 

Se estima que la segunda oleda de langostas que amenaza la supervivencia de las poblaciones del este de África será 20 veces peor que la plaga de febrero. Las lluvias del mes de marzo, crearon las condiciones para la reprodución de una nueva generación de langostas que formarán enjambres en el mes de junio, época en que los cultivos estarán maduros. Los enjambres inmaduros son los más voraces y destructivos. El cierre de los países por el brote de COVID -19 complica aun más la situación, porque las fronteras están cerradas y se retrasa la llegada de los insumos necesarios para hacer frente a la plaga. Fuera de África, la situación es seria en todo Irán y  la península arábiga; y en zonas de Pakistán e India.  La plaga también amenaza Irak, Jordania y Afganistán. La guerra en Yemen, con el abandono de los puestos de control, es una de las principales  causas de este brote de langostas sin precedentes  desde que se había instaurado el monitoreo para detectar amenazas tempranas de este insecto, cuyo hábitat es el desierto de la península arábiga.MM   MÁS INFORMACIÓN EN REVUELTA GLOBAL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: