«Patti me secó un testículo meta picana», dice Tractorcito Cabrera
Cabrera se fugó, de entre otros sitios, del Departamento Central de Policía. Después dio una entrevista en la que dijo que había arreglado con los canas que lo custodiaban, que no podía darse el lujo de enfrentarse con la Federal porque «es una perfecta máquina de matar y si te los enfrentás te cortan como a un queso». JS
ONLINE 911
El famoso ladrón de bancos y blindados denunció que siendo adolescente fue torturado por el ex subcomisario de la Policía Bonaerense, Luis Abelardo Patti. Cabrera integraba la banda de «El Gordo Valor» y está detenido en Magdalena.
Daniel «Tractorcito» Cabrera, el famoso ladrón de bancos y blindados que fue condenado a prisión perpetua y consiguió fugarse de la cárcel en varias oportunidades, denunció que siendo adolescente fue torturado por el ex subcomisario de la Policía Bonaerense Luis Abelardo Patti.
«A los 13 o 14 años fue la primera tortura que se me aplicó en la vida. Gracias al señor Patti», indicó Cabrera desde la cárcel de Magdalena. «Me destruyeron psicológicamente, me secaron un testículo de tanta picana que me dieron», describió en declaraciones a Radio Belgrano.
Cabrera aseguró que conoció a Patti siendo adolescente: «Estábamos con otros chicos en una estación esperando el tren y en eso llegó él con toda su gente, y todos los que estábamos fuimos detenidos. Era la época de la dictadura». Cabrera integraba la banda del «Gordo Valor». «Tractorcito admitió haber robado «bancos y blindados», pero negó haber matado jamás a alguna persona.
El 14 de este mes, Patti fue condenado a prisión perpetua por crímenes ocurridos durante la dictadura militar en la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Fue la primera condena que recibió el ex comisario por este tipo de crímenes. El ex policía no estuvo presente en la sala de audiencias, porque está internado por un accidente cerebrovascular.
Patti fue condenado como partícipe primario por el crimen de Gastón Gonçalves, con lo cual tiene la misma pena que el autor. Además, lo condenaron por siete casos de secuestros, tres de tormentos y dos allanamientos ilegales. Junto con Patti fueron condenados el último presidente de la dictadura, Reynaldo Bignone, el ex agente de Inteligencia del Ejército Martín Rodríguez y el ex general Santiago Omar Riveros.