PAULA PENACCA: «Milei nos jode la vida en beneficio de unos pocos millonarios»

Compartí

@PaulaPenacca (diputada nacional por la Capital Federal)
Sobre cómo el DNU 70 y las leyes enviadas para su tratamiento en extraordinarias nos van a joder la vida a la mayoría para beneficiar a unos pocos millonarios que hoy ejercen su poder económico también a través de las decisiones del gobierno.
1) Nos van a cobrar el alquiler en dólares, la actualización será con el índice que le convenga al propietario y el período del contrato podrá durar una semana, un mes, un año o lo que el propietario defina.
2) Los aumentos de las prepagas no tendrán ningún tope ni criterio salvo lo que sus dueños quieran ganar.
.
3) La venta de medicamentos no tendrá ningún control, haciendo inseguro su consumo.
.
4) No existirá más límite para los intereses que nos cobran las tarjetas de crédito cuando hacemos un pago parcial.
.
5) El trabajo pierde la protección frente al despido y se promueve el fraude laboral con indemnizaciones casi inexistentes y sin multas por el empleo no registrado..
6)  Se elimina la gratuidad de las cuentas sueldo..
7) Se elimina normativa de la seguridad vial (VTV) mientras la Argentina sufre, en promedio, 17 muertes diarias por accidentes de tránsito.
8) Se elimina la devolución del IVA en tus compras minoristas porque no incluyeron esta ley, con media sanción, para el tratamiento en sesiones extraordinarias.
9) Lo que sí se envía es una ley sobre impuestos a ingresos personales para que vuelvas a pagar Ganancias.
Sin dudas, estas decisiones de gobierno se suman a la devaluación del 118 % y al incremento de la nafta que ya impactaron en un aumento descomunal de precios así como también los aumentos en las boletas de luz, gas y el boleto del transporte público.
Estos perjuicios se sumarán al impacto profundo en nuestro sistema económico-productivo de la desrregulación del comercio exterior; la derogación de las leyes de promoción industrial y “Compre Argentino”.
También de los regímenes de promoción de la producción de azúcar, yerba, algodón, vino, etc; del comercio con la derogación de la ley de góndolas y de abastecimiento.
Las privatizaciones y el proceso de extranjerización de la tierra demuestran el espíritu de fondo de estos admiradores de Margaret Thatcher: transferir los ingresos de los trabajadores a un grupo de millonarios y aniquilar la soberanía nacional para que no se recuperen nunca más.
Estaremos firmes en la tarea de que este DNU sea rechazado. No solo por las formas en que fue dictado, avasallando la República, la CN y la división de poderes, sino también su contenido: propone la destrucción absoluta de la posibilidad de vivir dignamente.

Compartí

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *