PERIODISMO. La revista HOLA! quiere amordazar a MONGOLIA

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Mongolia es en España un poco lo que la revista Barcelona aqui. Entre sus fundadores y animadores se encuentra el dibujante Dario Adanti (ver foto) que trabajó en la redacción de El Porteño cuando yo estaba en ella. Los editores de la revista Hola! demostrando su absoluta falta de humor y de respeto a la libertad de expresión la han demandado. Con lo que demuestran tener el mismo talante que el Generalísimo persiguiendo a La Codorniz, o del general Onganía buscando taparle la boca a la Tía Vicenta solo porque ésta, advirtiendo su mostacho y su labio leporino lo había bautizado “La Morsa”.

La revista ‘Hola’ exige la retirada de un número de Mongolia por vulneración de marca

Lo ha hecho a través de un burofax que reclama, además de la retirada, la destrucción del stock y los datos relativos a las ventas del número 19
La portada de este mes de Mongolia, ‘Monghola’, emula el diseño y la tipografía de esta revista
Lee el comunicado de Mongolia
Mongolia crew: Rapa, Pere Rusiñol, Eduardo Bravo, Darío Adanti, Gonzalo Boye y Edu Galán

Mongolia crew: Rapa, Pere Rusiñol, Eduardo Bravo, Darío Adanti, Gonzalo Boye y Edu Galán
Hace unos días, ‘Hola’ envió un burofax a la revista ‘Mongolia’ para que, en un plazo de 72 horas, retiraran de los puntos de venta y distribución el número 19 de la publicación, ‘Monghola’, cuya portada emula su diseño y la tipografía. La revista del corazón acusa a la publicación de vulneración de marca registrada y pide que, además de cesar la comercialización, se destruya el stock de ese número y se faciliten los datos relativos a las ventas.
La notificación llega 20 días después de que la publicación mensual llegara a los quioscos, cuando Mongolia está a punto de sacar su próxima portada. Según ha publicado la propia revista en su página web, su editor y abogado, Gonzalo Boye, está preparando una respuesta a ‘Hola’ ante “su ataque manifiesto a nuestra libertad de expresión”.
También han pedido que los lectores se unan contra “esta injerencia” y colaboren, a través de Twitter, Facebook o email, con propuestas para terminar de perfilar la respuesta que Mongolia hará llegar a la revista del corazón en pocos días.

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