PERIODISMO: Prácticamente todos los medios de Alemania están comprados por la CIA y la OTAN

Compartí

Aun hay quien cree que es propio de “conspiranoicos” pensar que los medios de comunicación manipulan a la opinión pública con técnicas de propaganda perfectamente diseñadas y dirigidas. El periodista alemán Udo Ulfkotte que trabajó 17 años para el Frankfurter Allgemeine Zeitung hoy está avergonzado por haber participado en este engaño y ha revelado en su libro “Periodistas Comprados” que la Embajada de EEUU financiaba proyectos específicos para manipular a la opinión pública alemana. El extremo llega al punto  que cuando la CIA pretende algo, sus funcionarios escriben directamente el texto de las editoriales que se publican bajo la firma de algún periodista famoso que cobra por prestar su nombre. Más que periodistas, se trata de propagandistas, dice Ulfkotte. No se puede decir que informan, sino que lavan  el cerebro a los ciudadanos, afirma el periodista alemán en su libro. MM

Varios de estos editorialistas ad hoc descuellan en El País. JS 

Experiodista alemán: los medios de Alemania están comprados por EE.UU. y la OTAN

Publicado: 26 sep 2014 | 2:55 GMT Última actualización: 26 sep 2014 | 2:55 GMT

Experiodista alemán: los medios de Alemania están comprados por EE.UU. y la OTAN

RT/Wikipedia
El nuevo libro de Udo Ulfkotte, un experiodista alemán con 17 años de experiencia, revela la práctica extendida de los pagos a los medios alemanes por parte de EE.UU. y la OTAN para promover su agenda, y se ha convertido en un éxito de ventas.
La obra de Ulfkotte, llamada ‘Gekaufte Journalisten‘ (‘Periodistas comprados’), ofrece una multitud de casos, nombres y ejemplos de manipulación de la opinión pública alemana orquestada por la Embajada de EE.UU. en Alemania y varias entidades internacionales.

El autor muestra un alto nivel de autocrítica, ya que admite haber recibido dinero de los servicios de inteligencia de EE.UU. por enfocar varios temas desde un cierto punto de vista. Así, algunos medios alemanes no son más que sucursales del servicio de propaganda de la OTAN, afirma el experiodista.

“Mucha gente que no sabe mucho sobre cómo funciona el periodismo en Alemania o en Occidente en general se sorprenderá. Para los que todavía creen en la independencia y la libertad de nuestros medios leer este libro, sin duda alguna, será un choque”, comenta a RT el redactor jefe del periódico alemán ‘Zuerst’, Manuel Ochsenreiter.

Ahora ‘Periodistas comprados’ es un éxito de ventas en Alemania, ya que mucha gente está interesada en el estado del periodismo alemán por las tensiones vigentes sobre todo entre Rusia y la UE. Como afirma un comentario sobre el libro, esto sería porque “la diversidad de opiniones solo es simulada: a veces las ‘noticias’ [en Alemania] son un puro lavado cerebral”.


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *