PERIODISTAS. Adiós a la Utpba

Compartí

Publicado en nuevaciudad.com.ar

Se creó el nuevo sindicato de prensa: SiPreBA

Trabajadores-de-Prensa-680x365


Los trabajadores de la prensa escrita, radios y televisión contarán con un nuevo sindicato que se conformó luego de un plenario en el que participaron 2.100 trabajadores de prensa.

Luego de un plenario en el que participaron delegados y delegadas de las tres ramas de la actividad se conformó el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA). Por medio de un comunicado informaron que la creación del mismo surge de “la necesidad de tener un gremio que defienda nuestros derechos ante el total abandono y claudicación de la utpba nos dimos la tarea de constituirlo y llegamos ahora a la presentación del mismo ante el Ministerio de Trabajo”.

La nueva organización gremial promete un “sindicalismo activo, independiente y democrático”, que estará encabezado por su secretario gremial provisorio Tato Dondero de Página/12. En el comunicado se hace hincapié en la necesidad de tener “comisiones internas en cada empresa, que requiere la participación activa de los compañeros, que resiste en cada lugar de trabajo ante cada atropello”.

SiPreBA se enfocará en “la acción colectiva en un marco de unidad nos permitirá salir de la situación que nos encontramos sometidos a la acción de las patronales”. “Como trabajadoras y trabajadores de prensa decimos que hoy no es un día cualquiera, es el día que iniciamos un nuevo camino”, concluyeron desde la Dirección Provisoria.


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *