PERÓN. Pariente lejano, infiel a su legado, milita en el PRO de Adrogué

No veo que el hombre haya traicionado nada. Simplemente se aprovecha un poco del apellido que porta. JS

El empresario de la construcción Santiago Perón es nieto del bisnieto del primo del bisabuelo del General Perón. Después de toda una vida explicando que el líder justicialista no había tenido descendencia y que era un familiar muy lejano, decidió dejar el cassete y aprovechar lo que su génesis le legó: un apellido que en la política nacional es oro puro.

santiago-peron (1)

Santiago Perón. Sus referentes dentro del movimiento son Santilli y Ritondo. No se parece en mucho al General, aunque la pera la tiene.

La familia Perron llegó al país en 1827: el primero fue Tomasso Marius Perron, comerciante, quien pronto se instaló en el centro porteño. Tomasso se casó en 1833 con la londinense Ana Hughes Mackenzie, recientemente llegada al país y tuvieron ocho hijos e hijas, entre ellos a Tomás Liberato abuelo del General. Leemos en el libro Perón en Roma de Ignacio Martín Cloppet que a partir de esa generación cambiaron su apellido al de Perón.

Si el primo del bisabuelo de Perón – o sea, el primo de Tomasso Marius Perron – era bisabuelo de su abuelo, entonces el linaje de Santiago Perón tendría que haberse cambiado el apellido y optado por la misma grafía que los Perón que luego harían historia. Habría que chequear si el bisabuelo de su abuelo tenía algún parentesco con Tomasso o con sus padres, Don Marius y su señora, Rosa Perron, quienes habitaban el pueblo genovés de Liguria a principios del siglo XIX.

En todo caso, el joven constructor vive en el partido de Almirante Brown, distrito por el cual pretende empezar una larga carrera política hasta llegar a superar a su familiar indirecto, erigido tres veces presidente constitucional por holgada mayoría. Santiago ya tuvo, por el momento, un mandato como concejal, y va por un segundo.

Decidió empezar su militancia territorial de la mano de Unión PRO, allá por 2008. Asegura que no fue Macri el que lo buscó a él, sino que por sus propios medios se acercó al globo amarillo. “Vi que Mauricio es la opción. Lo comparo con Scioli, gobernaron durante el mismo período y ves que en la provincia de Buenos Aires faltan escuelas, infraestructura, todo, mientras que la Capital está espléndida”, asegura en esta nota.

Cuando le preguntan, un poco agrandado, dice que Menem, Néstor y Cristina “no son peronistas”. Así cualquiera. “Cuando la gente se entera que soy pariente del General, se me ponen a llorar en la calle”, concluye emocionado Santiago Perón. ¿No será mucho?

Comentarios (2)

  1. Nando Bonatto

    Perón Perón que chico sos

    Responder
    1. fmcapo

      Perín, Perín

      Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: