PERONISMO. 75 años ampliando derechos a pesar de la mercenaria pero estólida oposición de Clarín

Ayer Noble, hoy Magnetto

Antes de que termine el día, quiero recordar que un 24 de Febrero como hoy pero de 1946 la fórmula Perón-Quijano ganó las elecciones con el 52% y Perón fue electo presidente de la Argentina. lo que dio comienso a una nueva etapa de ampliación de derechos para la ciudadanía argentina. Hoy, 75 años después, otro gobierno peronista, con su más y sus menos, sigue ampliando derechos.

Escribe el editor Juan Carlos Manoukian: Ese día fue la elección, pero el resultado, la confirmación de que Perón había ganado, llegó recién un mes más tarde. Fue cabeza a cabeza y Perón instruyó a su incipiente fuerza política, que controlara los sufragios voto a voto, planilla por planilla, urna por urna a lo largo y ancho de la patria, sin dejarse intimidar por el triunfalismo de la contra, que desde la misma noche del 24 dio por ganadora a la fórmula “campestre” (tambo, orín y mosca) Tamborini – Mosca.

Todos los días aparecían en los titulares de La Prensa o La Nación, una mesa o una escuela en la que ganaba la Unión Democrática conducida por el embajador Spruille Braden, demostrando la inminente derrota del insolente coronel nazi/falanjoe/fascista/comunista.

Perón ni se inmutaba y durante más de 30 días supervisó el escrutinio que, finalmente lo dio vencedor por buen margen; 52% contra 42%. ¡Qué ejemplo de voluntad política nos legó! Totalmente contrario a la compulsa en la que Scioli a las 21,15 hs. de ese fatídico domingo de diciembre de 2015 salió ante cámaras de TV a “reconocer” su derrota, cuando resultó luego evidente que tanto en Córdoba como en Jujuy se habían “volcado” urnas completas sin un voto para nosotros.

Ante el fraude no movimos un dedo para parar el exitismo de los globos amarillos que los medios del régimen propalaban a diestra y siniestra. ¡Vergonzoso para nuestra historia de lucha! Las consecuencias no las padeció la dirigencia, sino nuestro sufriente pueblo. De lo que se deduce que debemos acumular fuerzas para oponernos a nuevas manipulaciones, demoras en dar los resultados, denuncias infundadas de fraude (como pasó en Tucumán) y voto electrónico, entre otras.

La tapa de Clarín del día de la elección que ganó Perón

Detalle ampliado del editorial de portada de Clarín el domingo 24 de febrero, horas antes de producirse la elección que colocó a Perón por primera vez como Presidente argentino

Detalle ampliado del editorial de portada de Clarín el domingo 24 de febrero, horas antes de producirse la elección que colocó a Perón por primera vez como Presidente

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: