Presentan una nueva agencia federal de noticias de la CGE y Pymes
Tal como se recibió.
www.infogei.com.ar
martes 04 de junio de 2013 – Edición Nº373
Central empresaria y editores de diarios presentaron un nuevo emprendimiento periodístico nacional
Participaron dueños de medios gráficos de distintos puntos del país y empresarios nacionales. Establecieron alianzas de trabajo en conjunto para fortalecer al sector periodístico y generar una mayor visibilidad de su información.
El director de InfoGEI, Jorge Déboli, el titular de la CGE, Ider Peretti, y el Director Nacional de Industria, Mario Sosa, durante la presentación del nuevo emprendimiento periodístico. Foto Enrique Box/InfoGEI
El director de InfoGEI, Jorge Déboli, el titular de la CGE, Ider Peretti, y el Director Nacional de Industria, Mario Sosa, durante la presentación del nuevo emprendimiento periodístico. Foto Enrique Box/InfoGEI
Buenos Aires, 03 jun (InfoGEI).- Durante un encuentro realizado en la histórica sede de la Confederación General Económica (CGE), en la Ciudad de Buenos Aires, se presentó en sociedad la Agencia Federal de Noticias, un proyecto editorial y publicitario que busca fortalecer a los diarios regionales a partir del apoyo y participación del sector productivo nacional.
En el evento, estuvieron presentes una veintena de editores de diarios y periódicos PYME de distintas provincias argentinas y alrededor de treinta empresarios nacionales, acompañados por autoridades y referentes de la central empresaria.
La iniciativa permitirá la difusión de información relevante para las distintas regiones argentinas a través de los diarios locales con más trayectoria y prestigio en cada localidad; a la vez que reflejará, en especial, el pulso de las economías, nacional y regionales, en todo el territorio argentino.
Así, promoverá la difusión de información para impactar en la agenda nacional y competir en mejores condiciones por una mejor distribución de la pauta publicitaria privada y oficial; para lo que también se generará la incorporación de nuevas tecnologías y técnicas de marketing directo.
En la presentación del nuevo proyecto periodístico y comercial, el titular de la CGE, Ider Peretti, consideró que «el trabajo de los medios es muy importante para asegurar y continuar las políticas que han impulsado el desarrollo industrial, para difundir las verdades y las realidades de la actualidad».
«Es importante llevar a nuestros empresarios a los medios de comunicación para que cuenten cuál es su realidad actual, distinta a la del mundo hoy en día y muy distinta a la que vivíamos hace poco más de diez años en la Argentina», destacó el también titular de la Sociedad Rural de Morteros, Córdoba.
A su turno, Jorge Déboli, titular del Grupo Editor (InfoGEI) e impulsor del proyecto, valoró la función de los medios regionales al reafirmar «su alto nivel de credibilidad, ya que están siendo permanentemente auditados por la población de su ciudad, por lo que son incapaces de tergiversar la realidad».
En esta línea, explicó que el emprendimiento busca «lograr la visibilidad de noticias que no se leen ni escuchan en los medios que hegemonizan la información».
A la presentación también asistió el Director de Industria de la Nación, Mario Sosa, quien destacó «el apoyo del Gobierno Nacional a esta iniciativa de la CGE y los empresarios de medios PYME de la Argentina» y criticó «a la prensa hegemónica que busca horadar cada uno de los logros que se están teniendo en nuestro país».
En tanto, la nueva Agencia Federal de Noticias producirá contenidos para medios gráficos y electrónicos de todo el país, a la vez que generará soluciones en materia de comunicación para medios, empresas e instituciones, a través de la participación de FECOOPTV, una federación de productores de TV, se avanzará también en la producción y publicación de contenidos audiovisuales para las páginas web de los diarios asociados.
La jornada también incluyó la realización de una mesa de trabajo entre editores y titulares de empresas, la que fue coordinada por el tesorero de la CGE, el Dr. David Selser, durante la cual se abordaron líneas de trabajo a fin de consolidar una alianza estratégica entre ambos sectores del empresariado nacional, la que se venía construyendo desde un año atrás.
Asimismo, se llevaron a cabo paneles y disertaciones, con el objetivo de brindar a los editores herramientas sobre temas relacionados con la actividad de los diarios y periódicos regionales.
Las exposiciones estuvieron a cargo de Gonzalo Carabajal (especialista en nuevas tecnologías y páginas Web diarios), Luis Cuelle y Roberto Vacca (Fecoop TV) producciones audiovisuales; Rodolfo Games (Sepyme) herramientas financieras; Luís Lázaro (TELAM), convenios de complementación periodística.
Del evento también participaron, el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura Familiar, Eduardo Jacobs, y el consultor Ricardo Rouvier quien brindó a los presentes un panorama de la situación política en tiempos preelectorales. (InfoGEI) Ga/jd