«PROMBIES». Original forma de protesta contra Macri no convenció a «Tiempo argentino»

Compartí


Esta nota es curiosa por varias razones. Una de ellas que es sutilmente crítica de los «prombies», lo que en un medio supuestamemnte kirchnerista como el diario Tiempo Argentino equivale a una defensa de Macri y sui afición «violeta» a capturar el cerebro de los pibes y el voto de los púberes.

Nueva aparición PROmbies enojó a fanáticos de Violetta

Los PROmbies son unos personajes zombies, creados por el Colectivo artístico Fin de un mundo, que realizan intervenciones y son críticos de la política del PRO. Ayer aparecieron en el evento que organizó el gobierno porteño con un show de Violetta. Y hubo polémica.

Por Cecilia Toledo

Sin saber cómo ni cuando, los PROmbies aparecen en la Ciudad. Son una serie de personajes creados por el Colectivo artístico fin de un Mundo. Son, además, mezcla zombie, mezcla PRO: «los PROmbies representan a ciudadanos que fueron consumidos por la propuesta del actual gobierno de la ciudad. Un triángulo amarillo (símbolo PLAY característico del PRO) se les ha clavado en la cabeza y los ha dejado alienados, persiguiendo una apariencia, una propaganda vacía y literalmente amarillista» contó a INFOnews Giselle Ressenblum. Pero no a todos les caen simpáticos estos personajes. 


Ayer durante el show gratuito que «Tini» Violetta brindó en Palermo, en el marco de un evento contra el medioambiente organizado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los PROmbies volvieron a aparecer. Y en las redes sociales hubo quejas de padres molestos. «Terribles boludos disfrazados de zombies repartiendo folletines anti-PRO asustando a nenes de 6 años. El odio que me agarré!», aseguró un  usuario de la red social Twitter.

Los PROmbies repartieron durante el show de Violetta volantes amarillos y negros que alertaban: «Peligro, epidemia PROmbie. ¿Repulsión a los pobres? ¿Náuseas ante la educación y salud públicas? ¿Xenofobia crónica? ¿Pánico frente a una plaza sin rejas? ¿Adicción a la represión? Si presentás alguno de estos síntomas, vos estás en riesgo. ¿En todo estás vos?». Pero parece que a muchos, no les gustó la intervención artístca. Igual, los PROmbies están acostumbrados a las malas reacciones.

«A veces nos putean y nos dicen `vagos vayan a trabajar´» y a nosotros nos causa mucha graciaporque el colectivo funciona de manera independiente y autogestionada, y sino trabajáramos no tendríamos como bancar las intervenciones artísticas», contaban a INFOnews desde el Colectivo Fin de un mundo en una nota publicada.

Estos seres adormecidos por las políticas del PRO ya son conocidos en la Ciudad: aparecieron en un shopping, durante la apertura del Teatro Colón y realizaron una intervención pública el 24 de marzode 2013, durante el acto por el aniversario del golpe de estado de 1976.


Compartí

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *