MAR DEL PLATA – Encuentro Nacional de Mujeres: ¿Una pequeña Ezeiza?

¿A quien le sirve? ​Antenoche despedí a las compañeras en la puerta de la agrupación Kolina, la de Alicia Kirchner y Victoria Montenegro. Me sienta horrible que las haya ​​reprimido​ la policía de Scioli… ¿No habrá gato encerrado?

Cuando uno lee parrafos como “Estos hechos son los que demuestran que la respuesta por parte del Estado cuando el pueblo sale a la calle a reclamar por sus derechos es sistemática y siempre la misma” no puede menos que pensar en cuanta razón tenia Lenin al decir que el izquierdismo es una enfermedad infantil, pueril.​

Tal como lo acabo de recibir de la Correpi. Luego, un comunicado del Frente Darío Santillán. Y más información (y fotos muy interesantes) aquí: https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=wm#inbox/1505a4ad93e4d747

Repudiamos la represión al Encuentro Nacional de Mujeres

Hace breves instantes, el operativo conjunto de las fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, integrado por la Bonaerense, Infantería y Policía Local, reprimió la manifestación masiva que se está desarrollando en estos momentos en la ciudad de Mar del Plata, en el marco del 30° Encuentro Nacional de Mujeres.

Al llegar la cabecera de la movilización a las inmediaciones de la Catedral fueron recibidas por gases lacrimógenos, palos y balas de goma que custodiaban a una división de reaccionarios antiabortistas –dentro de los que se encontraba el dirigente de la agrupación neonazi FONAPA (Foro Nacional Patriótico), Carlos Pampillón- quienes se manifestaban en contra de las reivindicaciones y consignas multiplicadas durante todo el fin de semana en la ciudad costera.

Hasta donde sabemos, por el momento habría cuatro compañeras detenidas y decenas de heridas. En estos instantes, nuestras compañeras se encuentran allá buscando garantizar su libertad.

Estos hechos son los que demuestran que la respuesta por parte del Estado cuando el pueblo sale a la calle a reclamar por sus derechos es sistemática y siempre la misma.

Debemos redoblar nuestros esfuerzos para que este tipo de situaciones, y las que vendrán, nos encuentren organizados y golpeando con un solo puño.

La represión continúa, la lucha también.

¡Basta de reprimir a los y las que luchan!

Repudiamos la represión a miles de mujeres en el marco del ENM2015

A esta hora todavía hay mujeres detenidas ilegalmente dentro de la Catedral. La policía bonaerense reprimió con gases y balas de goma un movilización pacifica de miles de mujeres por las calles de Mar del Plata

En la Catedral había miembros del Foro Nacional Patriótico grupo neonazi que lidera Carlos Pampillón. Alli la policía reprimio a las mujeres y al menos dos se encuentran golpeadas y detenidas dentro de la Catedral.

Desde el Frente Popular Dario Santillan repudiamos el accionar de los grupos catolicos de la derecha y denunciamos la represion policial.

Que sepan que no lograran amedrentar ni callar a las miles de mujeres que volvimos a gritar y salir a las calles por nuestros derechos.

Contactos:

Florencia Noceti 1564938470

Ailin Palacios 1568202152

Comentarios (10)

  1. Ernesto

    Las que marchaban a la Catedral iban, como todo los años, a provocar, insultar y denigrar a los católicos/as. No son “reaccionarios” los que todos los años van a defender los templos católicos que, todos los años -como parte de un ritual en cada ciudad del país- estos grupo de mujeres delincuentes se acercan para pintar y humillar con sus consignas llenas de odio a la religión.

    En general son mujeres violentas y agresivas.

    Además, no representan a nadie porque la inmensa mayoría de las mujeres argentinas -a pesar del lavado sistemático de cerebro que se viene haciendo desde hace años desde los medios y el estado (también CABA de Macri)- es total y absolutamente contraria a la despenalización del asesinato de niños llamado aborto.

    Que este grupo de desnaturalizadas asesina-bebés haya recibido algún palo por la cabeza -a ver si se les acomodan las ideas- esta perfecto. Mi aplausos a la policía.

    Saludos,

    Responder
    1. tatincito

      Ernestito: Yo soy católico, pero considero que los tipos como vos, flaco favor le hacen a la religión y a la fe de los católicos.

      Lo tuyo es la clásica barbarie de la derecha católica que está en contra del aborto pero no tiene ningún problema con la tortura, la desaparición de personas y los ajustes económicos que dejan a millones sin trabajos. Sin la vida, en suma.

      O afirman sin ponerse colorados que “el pobre es pobre porque quiere” y se ponen locos cuando desde el Gobierno Nacional se emite alguna ayuda hacia el pobrerío. Ustedes le suelen llamar “ayuda a vagos” y “clientelismo”

      Como tampoco tienen problemas en reprimir a quienes en uso del sacrosanto derecho de manifestarse que existe en democracia proceden a manifestar su desacuerdo con los valores que defiende la ICAR.

      Desacuerdo al que tienen todo el derecho a poseer y mostrar.

      Tu comentario no hace mas que desnudar la siniestra hipocresía de tantos en este mundo que se llenan la boca hablando de valores cristianos al mismo tiempo que se vanaglorian de que quienes no se manejan según los valores católicos “hayan recibido algún palo por la cabeza”.

      Clara hipocresía y barbarie. Nada que ver con Cristo lo tuyo ni lo de la bonaerense ni lo de ese Pampillon y sus esbirros.

      Pregunta: Si “la inmensa mayoría de las mujeres argentinas” están en contra del aborto, ¿por que reprimir a una pequeñísima minoría?

      Por que la barbarie reside solamente en “las mayorías biempensantes” de las cuales vos sos un digno representante.

      Responder
      1. Ernesto

        Atacaron de modo violento contra la Catedral -como hacen todos los años, con todas las catedrales de las ciudades donde hacen sus encuentros- y tuvieron su respuesta. Lo tienen merecido. No fue represión fue defensa ante el ataque.

        Todos tus prejuicios son tuyos, y no tienen nada que ver con lo que dije.

        Vuelvo a decir: “Mujeres” violentas -que parecen machos- dejen de joder de con las catedrales donde hacen sus encuentros. Se los decimos muy claro y “de onda”, pero si siguen con estos ataques cada año, cada vez va a ser peor.

        No lloren ni se quejen, ni llamen “represión”, a lo que pasó. Se la buscaron y las cagaron a palos. A llorar “a la Iglesia”.

        Saludos

        Responder
        1. tatincito

          No me consta lo de “ataque violento” a la Catedral. Sí está claro que reprimieron. Y si realmente “atacaron” a la Catedral, para algo está la disuasión.

          La disuasión se usa con éxito absoluto en casos tan graves como la toma de rehenes. Se podría haber usado también ante un “ataque” de gente totalmente desarmada.

          Lo que claramente critico es la opción por la violencia que hacen vos y tantos “iluminados” como vos.

          Reprimieron porque son violentos, y no toleran a quienes piensan distinto.

          Y no te hagás ilusiones, no lloramos ni nos quejamos, simplemente militamos a conciencia el mas absoluto rechazo a la violencia que siempre ustedes, la derecha reaccionaria y cipaya de EEUU, promueven y aplican ante todo movimiento social de rechazo a sus “verdades”.

          Sos un tipo violento, sin duda. Como los que actuaron en la represión de Mar del Plata. Hoy la excusa es el “ataque” a la Catedral y mañana va a ser cualquier otra demostración en reclamo de un derecho cualquiera.

          Pero está muy bueno que muestren su verdadera cara ustedes.

          Responder
          1. Ernesto

            Seguís yéndote por las ramas.

            No agredan ni ataquen en el futuro -como lo volvieron hacer este año, y lo hacen sistemáticamente todos los años en estos encuentros- a los católicos y las iglesias católicas y no van a tener problemas.

            Si siguen agrediendo y atacando tendrán respuesta. Como la tuvieron.

            Dejen de victimizarse y mentir, hubieran pensado antes de joder a los católicos.

            Las únicas violentas son las mujerzuelas que fueron a atacar la Catedral, basta ver las fotos para darse cuenta la clase de gentuza que son.

            Saludos,

          2. Lita Argirio
  2. Nando Bonatto

    La marcha estaba planificada para no pasar por la Catedral un grupo se corto solo y entro en la trampa

    http://poesiayramosgenerales.blogspot.com.ar/2015/10/encuentro-nacional-de-mujeresun-punado.html

    Responder
    1. Lita Argirio

      ¿Entró el la trampa?. ¿Que trampa?. Hicieron lo que quisieron!. En cada uno de esos encuentros ocurre algo similar desde hace varios años. La histeria que se oye en http://www.0223.com.ar/nota/2015-10-12-encuentro-nacional-de-la-mujer-incidentes-en-la-catedral es genuina y es típica de gente que pierde la razon porque se cocina el cerebro con una ideología.

      Responder
  3. Mariana

    Me llama la atencion Como algunos “cristianos” se olvidan de” el q este libre de pecado q tire la primera piedra y le quieren sacar el trabajo a Jesus q es el UNICO juez. Me da tristeza escuchar a Los cristianos crucificando a otros seres humanos cuando nosotros deberiamos ser el ejemplo de no juzgar. Dios es el unico q todo lo sabe y q todo lo ve POR lo tanto el unico JUEZ.

    Responder
    1. tatincito

      Tal cuál, Mariana. Estos ultramontanos se ponen siempre a “defender” a Jesus, como si el Cristo fuera un simple mortal.

      Son simplemente gente violenta. No quiero ponerme a pensar en lo que se va a convertir Mar del Plata si gana esta basura nazi.

      Abrazo.

      Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: