Siria: La liberación de la ciudad de Al Qusayr

Compartí

SIRIA: Al Qusayr liberada

Provincias, SANA

Nuestras fuerzas armadas restablecieron la seguridad y la estabilidad en toda la ciudad de Qusseir en la provincia de Homs. Una fuente oficial dijo a SANA, que nuestro Ejército efectuó operativos precisos y repentinos en la ciudad de Qusseir, los cuales terminaron con la eliminación de un número de terroristas y la entrega de otros, y el restablecimiento de la seguridad y la estabilidad en toda la ciudad.


La fuente agregó que nuestras valientes tropas desactivaron a decenas de artefactos explosivos improvisados que habían sido sembrados por los terroristas en los hogares de los ciudadanos y en las vías públicas para impedir el avance de nuestro ejército, que estaba determinado a librar a la ciudad y derrotar a los grupos terroristas.

La fuente continuó que las fuerzas armadas actualmente realizan operaciones de inspecciones en la ciudad y siguen abriendo los caminos y desactivando a los dispositivos explosivos improvisados en algunas calles y edificios en la ciudad, después de haber controlado toda la ciudad.

1 comentario:

Hodie dijo…

Por otra parte un pequeño contingente de marines ya está apostado en la frontera de Jordania con Siria, seguramente con el propósito de efectuar una nueva "intervención humanitaria"… En fin, es increíble lo que se hace por tener el control de los recursos de la región.

5 de junio de 2013 23:49


http://chegenetic.blogspot.com.ar/2013/06/siria-al-qusayr-liberada.html

Poco antes, habíamos recibido esta nota de Guadi Calvo:

Siria: los tambores de guerra no dejan de sonar.

Por Guadi Calvo

La batalla por Al-Qusayr ha terminado con el triunfo de las armas del presidente  Bashar Al-Assad.  Al-Qusayr parece ser un punto de inflexión en esta guerra que el gobierno sirio sostiene desde hace dos años con las bandas terroristas invasoras, compuestas por elementos de al-qaeda, mercenarios turcos, yemeníes, agentes del Mossad y miembros de otros servicios de inteligencia occidentales y árabes.

El cuatro de abril el gobierno sirio había comenzado la ofensiva contra las bandas terrorista ocupante de Al-Qusayr  bastión de los invasores desde el comienzo de la guerra. Al-Qusayr  es una población ubicada a poco menos de diez quilómetros de la frontera con Líbano, con 30.000 habitantes en la carretera que une la ciudad de Homs con Líbano. Los terroristas invasores han usado a  Al-Qusayr como corredor con para el abastecimiento de armas y mercenarios. La caída de este bastión extremista restringe en mucho la capacidad operativa de los invasores en esa zona del país. Allí se había hecho fuerte la banda terrorista de Omar Al-Farouq, quienes saltaron a la consideración mundial cuando se filmaron practicando canibalismo con los cuerpos de los combatientes muertos.

La cercanía con la frontera libanesa, es lo que ha dado cabida a la prensa occidental a afirmar que combatientes de Hezbolla (milicia chií libanesa, de vastísima experiencia en combate y vencedora de el ejercito israelí)  haya participado en los combates apoyando las tropas leales sirias y agitan también, el fantasma de las represalias que el gobierno de Al-Assad podría tomar contra la población civil, no solo por el apoyo dado a los terroristas, sino por ser sunitas, una de las dos grandes divisiones de islam, enfrentada  con los chiitas y a los alauí, rama minoritaria de origen chií a la que pertenece el presidente sirio.

Rápidamente el Consejo de Seguridad de la ONU intentó sacar  una resolución donde se daba cuenta  de  “la gran preocupación” por lo que ocurre en Al-Qusayr, pero Rusia con su oposición lo ha impedido. Moscú alega que la ONU no mostró ninguna “preocupación”  a la hora que los invasores ocuparon Al-Qusayr un año y medio atrás.

Llegan marines norteamericanos a Jordania

El martes último en el puerto jordano de Aqaba  al sur del país, desembarcó una gran fuerza militar estadounidense perteneciente a la Fuerza 24 Expedicionaria de la Marina a bordo del USS Kearsarge, quienes escoltados por tropas de Jordania, han iniciado su marcha al norte a frontera siria por la carretera de montaña que une Aqaba, Jerash y Ajilon, siempre hacia el norte.

Las de fuerzas estadounidenses, que  estarían compuestas por unos 1.000 soldados, sería el contingente más importante que ha arribado a la zona desde el inicio del conflicto sirio en marzo de 2012. Este contingente había llegado a mediados de mayo y estuvieron acantonados en el puerto sionista de Eilat, en Israel.

El Pentágono sólo ha comentado que sus fuerza se encuentran en Jordania en el marco de el ejercicio militar anual conjunto entre Estados Unidos y Jordania, "Eager Lion 2013" previsto para finales de junio el que durará dos meses, con la participación de aviones de combate F-16 estadounidenses y sistemas de defensa de misiles Patriot, al tiempo La Fuerza Aérea de Israel proporcionará cobertura aérea a la fuerza hasta que los aviones F-16 estén en su lugar para los ejercicios.

No es extraña esta nueva movida del gobierno de Obama cuando los medios occidentales de prensa comienzan a agitar el fantasma de que Bashar Al-Assad esta usando armas químicas, cuando ya hay amplia pruebas que son las bandas terroristas son quienes las han usado, contra las tropas sirias y la población civil. Quizás las armas toxicas de Bashar al Assad, sean las mismas armas de destrucción masiva que tan bien guardadas tenía Saddam Hussein en Irak, y habilitó finalmente la invasión y masacre que hasta hoy, diez años después, no termina.

Mientras las reuniones de paz esperan a partir del catorce en la ciudad suiza de Ginebra, la reunión los guerreros apuran sus cometidos.


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *