Solidaridad activa con el MOCASE. Hoy en el Congreso
Me llegó este comunicado de Carta Abierta:
En repudio al asesinato de Cristian Ferreyra, el conjunto de organizaciones que participamos recientemente de la jornada en Mar del Plata, acompañaremos a los compañeros del MOCASE en el Congreso Nacional. El objetivo es entregarles a los diputados un pedido concreto: que debatan con urgencia y aprueben la ley de tierras -para impedir la creciente extranjerización de la propiedad- y una ley contra los desalojos de las comunidades campesinas y de pueblos originarios de sus tierras ancestrales.
La cita es mañana viernes, a las 15:00, en Plaza Congreso (lugar donde estuvo emplazada la Carpa Blanca de los Docentes).
La semana próxima, una delegación compuesta por diputados y referentes de múltiples organizaciones políticas y sociales,(incluido el Espacio Carta Abierta) viajará a Santiago del Estero.