Tandil, por la vuelta de San Lorenzo a Boedo

Compartí

Tandil fue una, acaso la principal de las patrias chicas de Osvaldo Soriano. Que por lo visto ha dejado su huella… 

Tandil se suma a la marcha por la vuelta a Boedo de San Lorenzo

LA VOZ DE TANDIL

La Peña El Nuevo Gasómetro Tandil apoya el pedido de Restitución Histórica que impulsa la Sub Comisión del Hincha de San Lorenzo de Almagro para que la legislatura porteña trate y sancione la ley que devuelva las tierras donde estaba el Viejo Gasómetro quitadas por la dictadura militar y compradas por el supermercado Carrefour en 1985.
Integrantes de la agrupación azulgrana tandilense viajaran desde esta ciudad para sumarse a la marcha que se realizará el próximo 8 de marzo rumbo a Plaza de Mayo, donde se espera que asistan unas 100 mil personas.
Los directivos de la agrupación sanlorencista de Tandil informan que quienes deseen sumarse a este nuevo viaje deben comunicarse al celular 15 60 71 22.

CAMPAÑA

Integrantes de la peña El Nuevo Gasómetro Tandil vienen promocionando la marcha del 8 de marzo en diversos eventos masivos. El domingo colocaron pasacalles durante la actuación del Alejandro Lerner en el paseo La Movediza; antes brindaron información sobre la movida para recuperar los terrenos de su viejo estadio en el recital que dio Julio Iglesias en la Portada del Parque Independencia.

LA PERDIDA DEL ESTADIO
En la etapa de Osvaldo Cacciatore, como intendente de la ciudad de Buenos Aires, se presionó al club, envuelto en deudas y pedidos de quiebra, para vender los terrenos. San Lorenzo atravesaba una profunda crisis en todos los órdenes y jugó, en un mar de lágrimas, su último partido en el Viejo Gasómetro, empatando sin goles contra Boca, el 2 de diciembre de 1979.
El estadio, en realidad, estuvo tres años sin ser tocado. Mientras el Ciclón volvía a primera (descendió en 1981 y volvió a primera división un año después), el gobierno aprobó la venta al banco Mariva a cambio de ocho millones de dólares, aunque por las diversas crisis económicas no se tiene precisión del monto exacto. Se iban a construir complejos de departamentos como en otras zonas de Buenos Aires, pero apareció en escena Carrefour.

LO QUE SE BUSCA
Que se repare a San Lorenzo de esa venta forzada y que se expropien los terrenos para cederlos al club. El hipermercado es el que más ventas posee en Buenos Aires y no sólo eso: tiene un estacionamiento en el subsuelo interminable. No será sencillo, porque la empresa nacida en Francia no quiere irse. Y menos, en forma hipotética, trasladarse al Bajo Flores. Los hinchas que vienen realizando actos en la Legislatura quieren que el proyecto que está en las comisiones tenga un dictamen favorable y sea tratado en el recinto. El primer eslabón fue presentado por Adolfo Resnik mediante la diputada Laura García Tuñón (Proyecto Sur); el segundo, por Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires), y el tercero, por Gonzalo Ruanota (FPV).

Esta lucha tiene un antecedente insoslayable. El 11 de octubre de 2007, la Ley 2464 sancionada por la Legislatura porteña “significó el reconocimiento y asunción de responsabilidad por parte del actual Estado Autónomo, en una decisión que lo reivindica, de la política oficial desplegada por los usurpadores del poder a fines de la década del ’70, direccionada a la erradicación, destierro, marginación y desaparición del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, materializada a través de un sistema de acciones, presiones extorsivas y normas ilegales”


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *