Últimas noticias sobre el 11-S

Ex senador exhorta a Obama a reabrir la investigación sobre los atentados del 11 de septiembre con foco en una familia saudí

DEMOCRACY NOW!
El ex senador Bob Graham exhorta al Presidente Obama a reabrir la investigación de los atentados del 11 de septiembre luego de que saliera a luz nueva información sobre el posible rol de destacados saudíes en los atentados del 11 de septiembre. Según noticias recientemente trascendidas, una joven pareja saudí acaudalada huyó de su casa en una comunidad cercada de Sarasota, Florida, aproximadamente una semana antes del 11 de septiembre, y dejaron tres autos y prácticamente todas sus pertenencias. El FBI supo de esta pareja pero nunca pasó la información a la Comisión investigadora de los atentados del 11 de septiembre, a pesar de que los registros telefónicos indican que la pareja estaba vinculada con Mohammad Atta y por lo menos otros diez sospechosos de Al Qaeda. El ex senador Bob Graham describió las noticias como «lo más importante sobre el 11 de septiembre que haya transcendido en los últimos siete u ocho años». Graham afirmó: «La pregunta clave es: ¿qué grado de participación tuvieron los saudíes antes del 11 de septiembre y por qué el gobierno de Estados Unidos la encubrió?».

Ex agente del FBI acusa a la CIA de retener información de inteligencia antes del 11 de septiembre

Un ex agente del FBI acusó a la CIA de retener deliberadamente fotografías e información sobre dos agentes de Al Qaeda que vivían en Estados Unidos ante de los atentados. El agente, Ali Soufan, dice en un nuevo libro que la CIA rechazó varias solicitudes de información del FBI realizadas antes del 11 de septiembre sobre posibles agentes de Al Qaeda. Luego, horas después de que el World Trade Center fuera atacado, Soufan afirma que un funcionario de la CIA en Yemen finalmente entregó el material que el FBI había solicitado meses atrás. Los archivos de la CIA contenían fotografías de dos de los secuestradores de los aviones que vivían en California. Según se informa, la CIA se enteró de la existencia de uno de los secuestradores, Nawaf Alhazmi, pocos días después de que éste asistiera a una reunión secreta de planificación de Al Qaeda realizada en Malasia en enero de 2000.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *