VENEZUELA-GOLPE. “Estamos enfrentando un plan de golpe de estado”, denunció el presidente Maduro

Compartí

Van dos notas de Russia Today. Recomiendo leer la segunda, que prueba la manipulación informativa a la que se ha entregado la oposición escuálida. JS / Las autoridades venezolanas confirmaron la muerte de al menos tres personas, mientras decenas resultaron heridas en las protestas de este miércoles. El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; el canciller venezolano, Elías Jaua, así como varios gobernadores responsabilizaron a los líderes de la oposición de las tragedias que marcaron esta jornada de violentas protestas. De acuerdo con el ministro del Interior, Miguel Rodríguez, la situación en Venezuela está en calma y se están inspeccionando los daños causados por la oposición. M.M.

Venezuela: Maduro alerta al mundo de un intento de golpe de Estado

Publicado: 13 feb 2014 | 5:29 GMT Última actualización: 13 feb 2014 | 8:59 GMT

Venezuela: Maduro alerta al mundo de un intento de golpe de Estado

© REUTERS Carlos Garcia Rawlins

“Estamos enfrentando un plan de golpe de Estado en desarrollo contra la democracia y el Gobierno que presido”, alertó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras transcurren las protestas violentas “incitadas por la derecha fascista”.

En el desfile militar en el estado de Aragua que conmemora el Bicentenario de La Victoria, el presidente Maduro alertó al mundo sobre un posible golpe de Estado en su contra. “Hay un grupo fascista que utiliza las libertades públicas y la democracia para hacer política pública y prepararse para derrocar el Gobierno”, recalcó.

No obstante el presidente sentenció que “no habrá golpe de Estado en Venezuela, tengan la seguridad absoluta. Seguirá la democracia, seguirá la revolución”.

El líder bolivariano advirtió del “resurgimiento de una corriente nazi-fascista” en el país. Maduro repudió las acciones violentas e indicó que son “pequeños grupos fascistas” que incitan a la violencia en Venezuela. Además, el presidente de la nación aseguró que “están identificados todos los pequeños grupos de fascistas”. “Este plan lo tenían preparado”, recalcó.

Entre tanto, la Fiscalía General de la República Bolivariana de Venezuela emitió una orden de captura contra Ivan Carratú Molina, jefe de la Casa Militar durante la gobernación del expresidente Carlos Andrés Pérez, y contra Fernando Gerbasi, exembajador venezolano en Colombia, por su supuesta vinculación con la violencia actual en el país.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119774-venezuela-maduro-alertar-golpe-estado

ENTRANDO AL ENLACE DE RT SE PUEDE VER EL VIDEO DE LOS DISTURBIOS

Denuncian que la oposición venezolana manipula imágenes para crear violencia

Publicado: 13 feb 2014 | 16:12 GMT Última actualización: 13 feb 2014 | 17:36 GMT

Denuncian que la oposición venezolana manipula imágenes para crear violencia

© REUTERS Jorge Silva

En Venezuela algunos medios denuncian que la oposición ha recurrido al “terrorismo mediático” a través de las redes sociales manipulando numerosas imágenes supuestamente tomadas durante las protestas en Caracas e instigando a la violencia.


Afirman que en una imagen publicada recientemente en Twitter aparecen policías venezolanos llevándose violentamente por el cuello a un joven. Sin embargo, en realidad se trata de dos carabineros de Chile durante las protestas que organizaron los estudiantes de ese país para pedir una educación gratuita, informa el canal La Iguana TV.

© Una captura de pantalla de las páginas www.aljazeera.com/twitter.com/YACUBATWITEA

 
En otra fotografía se aprecia a dos agentes de la Guardia Nacional de Venezuela en pleno servicio cayendo de la moto debido a un accidente o derrape. No obstante, la foto lleva el título “Cae la Guardia. Así están las cosas”.

© Una captura de pantalla de las páginas ultimasnoticias.com.ve/ www.facebook.com/DolarToday

 
También denuncian testimonios de jóvenes detenidos que afirman que recibieron dinero de la derecha para generar violencia. 
 
Este miércoles en Caracas se celebraron manifestaciones a favor y en contra de la Administración del presidente Nicolás Maduro. Se informó de choques entre la Policía y los manifestantes, mientras que las autoridades venezolanas culparon a la oposición de los actos violentos. La corresponsal de RT Karen Méndez informó de que ella y su equipo sobrevivieron a un tiroteo que tuvo lugar mientras cubrían las protestas.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119820-oposicion-venezuela-manipular-imagenes-violencia


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *