VESANÍA. Saudíes matarán y crucificaran a un joven como escarmiento a todos los chiís

Compartí


Mientras que a Faisal bin Hassan Trad, originario del Reino de Arabia Saudita, lo nombran a la Comisión de los derechos humanos, un saudí de 20 años es condenado a muerte. Luego será crucificado.

​Fuente : Libération, 23/09/15​ / traducido del francés por Silvia Fuerte Le Boënnec

¿Qué le reprochan las autoridades sauditas a Mohammed al-Nimr?

El proceso se desarrolló en secreto, no se sabe nada sobre la veracidad de las acusaciones contra el joven. Cuando tenía 17 años habría formado parte de una organización terrorista, poseído armas y lanzado cócteles molotov contra las fuerzas del orden. De boca de la acusación, él no mató ni hirió a nadie. Reconoció los hechos, pero se sabe que en las cárceles sauditas la tortura es la norma. Es también lo que afirma la ONG británica Reprieve ( que le otorga ayuda jurídica) que su confesión fue arrancada por la fuerza en 2012, cuando era todavía menor de edad.
Además como todos los otros procesos, un único juez, bajo las órdenes del poder, lo condenó a muerte el 27 de mayo de 2014. Como en el reino no tienen código penal, aplican la charia, sobre todo la surata Al-Baraqah, versículo 11: –Y cuando se les dice– » no siembren la corrupción en la tierra»- ellos contestan– «somos reformistas». En realidad, es más que probable que el joven pague por ser el sobrino del jake Al-Nimr, alto dignatario chiita, opositor declarado de la casa de los Saud, también condenado a muerte el 15 de octubre de 2014.

¿Por qué crucificarlo después de su ejecución?

Arabia Saudita se estima amenazada por dos adversarios: Irán, particularmente después de los acuerdos de Viena que deberían terminar con las sanciones internacionales, y el Estado Islámico (EI). De allí el carácter despiadado del fallo. La exposición del cuerpo de un condenado y su crucifixión hasta que se le pudran las carnes, es habitualmente reservada a los grandes criminales – el último remonta al parecer a 2013. Esta vez se trata de mostrar a la minoría chiita, apoyada por Teherán, que cualquier revindicación sera implacamblemente reprimida, aunque sea la mas mínima contestación. El castigo de Alí Mohammed al-Nimr se inscribe entonces en la guerra entre sunitas y chiitas, entre Ryad y Teherán, a través de sus fieles. Es un mensaje muy duro que los saudíes mandan a los iraníes y a sus aliados, como el Hezbollah libanés. Cuyos medios, la television Al-Manar y el diario Beyrut Al-Alkhbar, protestan contra la ordalía del joven chiita. Los Saud además, aspiran al leadership del mundo sunita, y es a ese título, que dirigen la coalición arabe que afronta a los chiitas Houthis en Yemén bombardeándolos sin descanso y mandando fuerzas terrestres.
Pero la crucifixión se dirige también al EI, que ejerce a discreción esta horrible práctica. Se trata precisamente de una escalada en los suplicios islámicos, el reino demostrando que el también es sin piedad cuando se trata de heréticos (el chiismo para los wahabitas o los salafistas es una herejía) y de criminales. Si bien la idiología wahabita, la del reino, alimentó enormemente la del EI, su progresión sobre Siria e Irak inquieta cada vez más a los dirigentes sauditas. Ya que la etapa después de la toma de Damasco, si se llegara a realizar, privaría, en virtud de los textos proféticos sagrados a los cuales los diregentes del EI se refieren, al régimen saudí de toda legitimidad religiosa. En este contexto, es improbable de que Arabia Saudí limite sus ejecuciones, más de 80 en lo que va del año, según la ONG Human Rights Watch, más de 130, según Amnesty International, entre enero y fines de agosto, de las cuales más de la mitad no tenían los criterios que definen a los «crímenes graves» para que se le aplique la pena de muerte.

¿Cuáles serían las consecuencias para Arabia Saudí que ambiciona la presidencia del Consejo de los derechos humanos?

El embajador saudí en la ONU en Ginebra, Faisal bin Hassan Trad, ocupa desde junio un puesto importante en el seno del Consejo de los derechos humanos, un nombramiento que pasó bastante desapercibido, para poder pretender a su presidencia en 2016. Encabezando el grupo consultativo, es el encargado de nombrar a los expertos independientes que irán a los países para denunciar las violanciones de los derechos humanos. En todo caso, asegura el Alto Comisario a los derechos humanos de la ONU, la última decisión será la del presidente de la organización, el alemán Joachim Rücker. Sin embargo un nombramiento como este es chocante, ya que es el representante de un país que ejecuta a muerte a condenados por delitos menores, que azota a los blogueros y no otorga ningún derecho a sus minorías e inmigrantes.

¿Qué hace Francia?

Los halaga, como la imagen del presidente Hollande durante su vista en Ryad que elogió al reino saudita por sus realizaciones y no quiso ver nada más.

​…………………….​

​Gracias a Alberto Ferrari por el envío.​


Compartí

Un comentario

  1. NOS RESULTA SORPRENDENTE –NO SABEMOS SI SE LO HACE CON MALA INTENCION O POR SIMPLE IGNORANCIA– COMO SE ADJUDICAN COSAS O SE SEÑALAN CUESTIONES BASTANTE SERIAS AL ISLAM, CON UNA LIVIANDAD E INCLUSO IRRESPONSABILIDAD SIN LIMITES. POR SUPUESTO, PENSANDO SIEMPRE QUE SE LO HACE CON BUENA INTENCIÓN. PORQUE SI EL CASO YA ES DE MALA INTENCION O DE PERSECUCIÓN DE OTROS OBJETIVOS, SERIA MÁS ENTENDIBLE A LAS VEZ QUE MAS REPUDIABLE. AQUÍ, EN ESTA NOTA TITULADA “VESANÍA”, SE ENUMERAN ALGUNAS ABERRACIONES, PROPIAS DE QUIEN PODRÍA ESTAR POSEÍDO, PRECISAMENTE, POR UN ESTADO DE VESANIA (demencia, locura, furia).
    1) – “Como en el reino no tienen código penal, aplican la charia, sobre todo la surata Al-Baraqah, versículo 11”
    ¿DE DÓNDE SACÓ QUIEN ESCRIBIÓ LA NOTA QUE LA LEY ISLAMICA ES LA SIMPLE Y DIRECTA APLICACIÓN DE ALGO ESCRITO EN TAL O CUAL LUGAR? COMO TODAS LOS CODIGOS DE LEYES, LA SHARIAH TIENE SU FUNDAMENTO EN UN ESTUDIO QUE CONLLEVA TODO UN PROCESO, HECHO POR JURISTAS, POR ENTENDIDOS EN LA MATERIA. PUESTO ESTO ASÍ, COMO SE PONE EN ESTA NOTA, PARECERIA QUE HASTA UN VAGO, UN INEPTO O INCLUSO UN ANALFABETO ILUSTRADO PUEDE DECIDIR LA APLICACIÓN DE LA LEY. COMO PARA MUESTRA VALE UN BOTON, AQUÍ TRANSCRIBO LO QUE DICE UN OCCIDENTAL NO MUSULMAN SOBRE EL DERECHO ISLAMICO, PARA QUE SE ENTIENDA UN POCO:
    En la actualidad que nos toca vivir, hoy más que nunca, resulta difícil y arduo el trabajo de luchar con las nociones preconcebidas, pero a su vez es reconfortante ver que simplemente una correcta exposición del asunto puede cambiar diametralmente ese juicio a priori por una construcción conceptual acabada sobre el tema. Hoy, son pocos los juristas que reconocen al Derecho Islámico como una ciencia jurídica propiamente dicha, tomándola como referencia al pie dentro de sus obras comparatistas, y además son los menos los que en la faena investigativa lo reconocen a la par del derecho occidental.”…………..“El derecho islámico se nutre directamente de la Sharia, por lo que presenta un marcado perfil religioso al que lo estudia desde fuera, por ello es común en un principio creer que hay una confusión de materias en donde la religión y el derecho se identifican. Por ejemplo un acto Sharií que es el realizado en virtud de la decisión de Dios (a través de su revelación) relativa a las acciones de los seres humanos capaces, que expresa una imposición, elección o relación; es el que mejor nos acerca a la concepción musulmana del acto jurídico en su más amplio sentido produciendo efectos jurídicos propiamente dichos. De allí que la legislación islámica no pueda verse separada de la teología y que no pueda hallarse, con evidente facilidad, las similitudes entre la concepción jurídica occidental e islámica, dado que los diferentes institutos que hallan equivalente en nuestro derecho, no revisten en ambos sistemas la misma significación a causa de, además del idioma, el enfoque originario y de base que los caracteriza” (EL DERECHO PENAL ISLÁMICO Y SU CONCEPCIÓN DE LA PENA – Pablo Orlando – Universidad de Buenos Aires).
    2) – El castigo de Alí Mohammed al-Nimr se inscribe entonces en la guerra entre sunitas y chiitas, entre Ryad y Teherán, a través de sus fieles.
    ¿DE DÓNDE SACÓ EL QUE HACE ESTA NOTA QUE ENTRE SUNNITAS Y SHIITAS HAY UNA GUERRA, Y QUE ESA GUERRA SE LIBRA ENTRE RYAD Y TEHRAN? ¿ALGUN IDIOTA SE ANIMARIA A DECIR QUE LA GUERRA QUE SE LIBRABA ENTRE LA ITALIA FASCISTA Y LOS EEUU SE INSCRIBÍA EN LA GUERRA ENTRE PROTESTANTES Y CATOLICOS? ¿O QUE LAS INVASIONES DE LOS MONGOLES A EUROPA ALLÁ POR 1200-1300 C. SE INSCRIBIA EN UNA GUERRA DE RELIGIONES OPUESTAS? ADEMAS, EN IRAN, LOS SUNNITAS CONVIVEN SIN NINGUN PROBLEMA, SIN “NINGUNA GUERRA”, ENTRE LOS SHIITAS. QUIEN ESCRIBIÓ ESTA NOTA, EN VEZ DE DECIR COMO SON LAS COSAS, ES DECIR, QUE LOS SHIITAS NO TIENEN NINGUN PROBLEMA CON LOS SUNNITAS, METE TODO EN LA MISMA BOLSA, CONFUNDE, A SABIENDAS O NO, Y DE ESA MANERA PRESENTA TODO EL ISLAM COMO UNA GRAN BOLSA DE GENTE JODIDA, ASESINA. ME CUESTA CREER QUE NO HAYA INTENCIÓN EN ESTA FORMA DE PRESENTAR LAS COSAS, MUY A LA USANZA DEL CAPITALISMO SALVAJE Y LAS POTENCIAS OCCIDENTALES.
    3) – Pero la crucifixión se dirige también al EI, que ejerce a discreción esta horrible práctica. Se trata precisamente de una escalada en los suplicios islámicos
    ¿DE DONDE SACÓ EL QUE ESCRIBIÓ ESTA NOTA QUE EN EL ISLAM, COMO TAL, SE APLICAN GRAVES TORMENTOS O SE SOMETE A LA GENTE, COMO COSA NORMAL, “TODOS LOS DIAS”, A TORTURAS FISICAS O MORALES? SI EL DESATINADO QUE ESCRIBIÓ ESTO OBSERVA QUE EN TAL O CUAL LUGAR SE APLICA ESO EN EL MUNDO ISLAMICO, LO QUE TENDRIA QUE HACER ES DENUNCIAR ESPECIFICAMENTE, EN CONCRETO, QUIEN LO HACE Y ACLARAR AL LECTOR SI ESA ES UNA PRACTICA COMUN O NO EN TODO EL ISLAM. ¡Y COMPARARLA, POR EJEMPLO, CON LO QUE HACEN Y HACIAN LOS “CRISTIANOS” EN GUANTANAMO, ABU GHRAIB, PESHAWAR, BAGRAM, AJ JAFR, BASE NAVAL DE DIEGO GARCIA, CAMP EAGLE, CAMP BONDSTEEL O EN OTROS CENTROS CLANDESTINOS DE LA “CRISTIANA” EUROPA, COMO REPUBLICA CHECA, HUNGRIA, POLONIA, RUMANIA, ARMENIA, GEORGIA, LETONIA, BULGARIA E INCLUSO EN AZERBAIYÁN, KASAJISTÁN! (Centros clandestinos de detención de la CIA — Wikipedia). VUELVO A PENSAR QUE DETRÁS DE ESTA FORMA DE ESCRIBIR SE ALBERGARIA MUCHA MALA LECHE. PERO ADEMAS, ES EL MOMENTO PROPICIO PARA DENUNCIAR QUE EL WAHABISMO, QUE DE ISLAM SOLO POSEE EL LETRERO, FUE INVENTADO PARA DESTRUIR EL ISLAM DESDE ADENTRO, CON LA AYUDA DE TODOS LOS ASESINOS Y VANDALOS DE LAS POTENCIAS OCCIDENTALES.
    4) – Ya que la etapa después de la toma de Damasco, si se llegara a realizar, privaría, en virtud de los textos proféticos sagrados a los cuales los dirigentes del EI se refieren, al régimen saudí de toda legitimidad religiosa
    ESTO, SE PUEDE DECIR, ES UN PERFECTO GALIMATIAS. Y ME PARECERIA QUE NO ES CASUAL. LA CONFUSION, MAS DE UNA VEZ, AYUDA A ESCONDER LA VERDADERA INTENCION. DE NO ESTAR EQUIVOCADO, ESTA CONFUSIÓN APORTARÍA, UNA VEZ MAS, A LA CONDENA DEL ISLAM EN SU CONJUNTO. ¡OH CASUALIDAD, PARA ESO SE INVENTÓ LA “PRIMAVERA ARABE” Y TODO LO QUE VINO DESPUÉS, INCLUIDO EL ISIS Y CUANTA BANDA TERRORISTA APOYADA, ARMADA Y FOMENTADA POR ARABIA SAUDITA Y LAS POTENCIAS OCCIDENTALES PULULAN POR MEDIO ORIENTE Y OTRAS PARTES DEL MUNDO!
    ¡PERO CUIDADO!. TODO INDICA QUE TODOS ESOS PLANES Y OBJETIVOS SE LOS VAN A TENER QUE METER DENTRO DE MUY POCO DONDE LES ENTRE. Y ALGUN DIA TENDRÁN QUE RENDIR CUENTA DE TODO LO QUE HICIERON.

Deja un comentario