CRISTINA – TRABAJADORES. Una ex presidenta encendida abogó por la unidad de los trabajadores y por desasnar monos (con VIDEO)

Al abogar por la unidad de los trabajadores, de las CTAs y la CGT e iniciar un movimiento que esperamos perdurables (a la reunión asistió casi toda la plana mayor de la Corriente Federal de los Trabajadores y ella puso como objetivo la repertura de las paritarias), una Cristina encendida diferenció entre “gorilas” (como Federico Pinedo) y monos “aspiracionales” que repiten los slogans de los aquellos por querés parecérseles. JS.

 

Tomado de Primereando las noticias:

Cristina en ATE llamó a la “unidad” de los trabajadores

La ex presidenta de la nación, Cristina Kirchner mantuvo un encuentro con delegados de ATE Capital. Repasó la realidad política y advirtió sobre la existencia de una  “crisis de representatividad”.

Cristina Fernandez de Kirchner se reunió con los trabajadores estatales representados por el gremio ATE, fue invitada por el referente Daniel Catalano y brindó un discurso ante miles de personas.

El encuentro fue en sede de ATE Capital que se encuentra en el centro porteño, en el salón que lleva el nombre de Germán Abdala.

Durante su alocución, Cristina, se refirió a la posibilidad de que la realidad política “provoque una “crisis de representación”.

Y puso énfasis en la necesidad de “la unidad de los trabajadores” que tenga como objetivo la reconstrucción de “un gran bloque nacional, popular y democrático”.

“La unidad no se logra en ninguna mesa, la unidad se logra en la acción, en la calle y en el territorio”, sostuvo CFK y destacó la presencia de distintas vertientes sindicales en la reciente Marcha Federal. “La unidad no se va a dar por el lado de la ideología, se va a dar por el lado más concreto de los intereses agredidos”, destacó la ex mandataria.

En la misma línea reforzó la necesidad de “volver a representar a las mayorías”. Por otra parte, hizo referencia a la “brecha”.

“La brecha es lo que vimos hoy en la Plaza, cuando hay argentinos que no pueden comer y otros que tienen para hacer lo que se les cante”, detalló en alusión al “verdurazo” que los trabajadores agrícolas realizaron en Plaza de Mayo donde se vió imágenes de gran necesidad de alimentos.

Por otro lado se refirió al Foro de Inversiones que se está llevando adelante en el Centro Cultural Kirchner, al respecto, alertó:”Si uno lee lo que se le dice a los que están en el CCK, uno dice: ¿A quiénes les están mintiendo? ¿A los argentinos o a los extranjeros?”.

Para concluir, insistió en la “unidad” y se refirió al discurso oficial de la “pesada herencia”. Al respecto la ex mandataria enfatizó que si se dejó una “pesada herencia”, fue a los “sindicatos fuertes”.

Al finalizar el encuentro, Cristina, saludó a miles de personas que la esperaban afuera de la sede de Ate Capital y les prometió: “yo voy a estar siempre junto a ustedes”.

Del encuentro realizado participaron 300 delegados y delegadas del sindicato y representantes de distintos gremios y ramas del trabajo que se vienen movilizando en los últimos meses en protesta por las distintas medidas de ajuste económico que se vienen aplicando sobre los trabajadores.

Entre los dirigentes presentes se encontraron Víctor Santamaría (Suterh), Héctor Amichetti – Federación Grafica, Horacio Ghilini – Sindicato de Docentes Privados (Sadop), Walter Correa – Sindicato de Obreros Curtidores, Jorge Hoffmann – ATE Santa Fe, Víctor Carricarte- Asociación de Empleados de Farmacia, Vanesa Siley – Sindicato de Trabajadores Judiciales de Capital Federal (SITRAJU), Abel Furlan – UOM / Dip. Nac, Carlos Quintriqueo – ATE Neuquén, Carlos Ortega – Sindicato Trabajadores de ANSES (SECAFPI), Federico Montero – CONADU, Edgardo DepetrI – ATE / Dip. Nac y Oscar Martínez – UOM Tierra del Fuego / Dip. Nac.

Asimismo, el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, agradeció la invitación pero no pudo concurrir debido a otro compromiso que tenía tomado con anterioridad.

Comentarios (4)

  1. El Gallo

    ” REPARACIÓN HISTÓRICA ”

    Algunos ” beneficios ” llegarían a la suma de …
    50 pesos y 100 pesos !
    Verificálo !
    Tags (en tu motor de búsquedas ): minutouno beneficio reparación histórica

  2. Alberto Espejo

    Alcanzar el 48% el FpV NO es DERROTA, con poder JUDICIAL CORRUPTO, CORPORACIÓN MEDIÁTICA más que MENTIROSA y GOLPISTA, nacional e internacional, con CFK que dejó medio país POLITIZADO, con EEUU desesperado por apropiarse otra vez de RECURSOS, con una ONU más democrática contra BUITRES, etc., el KIRCHNERISMO casi consigue una VICTORIA solo, sin FUNDACIONES TRUCHAS o SHELL COMPANIES, ése es el DIAGNÓSTICO REAL.

  3. Carlos Diaz

    Compañero Espejo: Lo que dice es cierto pero la pregunta sigue en pié: ¿Por qué perdimos? No empecemos a hablar de los errores que cometimos porque, además de ser funcionales al actual sector gobernante, deberíamos admitir que no hicimos las cosas bien y que éstos merecieron ganar y , y lo que es más importante, que merecen gobernar para ver si arreglan lo que hicimos mal.
    Una falla que solemos cometer, a mi criterio, es que nuestros representantes, cuando van a un programa a debatir, empiezan diciendo: “Si, faltaron muchas cosas, cometimos errores ¿Quién no los comete?”. A la defensiva . ¿Por qué a la defensiva? Deberían empezar por decir que “pesada herencia” una mierda, que fue el mejor gobierno después de los primeros de Perón y Evita, que se hicieron las mismas políticas con adaptaciones a los tiempos, claro, que ganaron plata los ricos, que desaparecieron los indigentes y se redujo notablemente la cantidad de pobres y que los que quedaron no vivían en la miseria, que esto, que aquello y lo otro. Se puede estar una hora señalando logros históricos de los gobiernos K, en todos los campos. Primero eso, y después decir lo que nos faltó hacer que., si no me equivoco, a nuestros enemigos (sí, enemigos, acá no hay brecha, esto es una guerra) les va a gustar menos todavía que lo que se sí se hizo. Pero he observado que nuestros representantes suelen estar a la defensiva y empezar admitiendo que sí, que se cometieron errores y faltaron por hacer muchas cosas. ¿Se hicieron gobiernos extraordinarios o no? Porque si creemos que no, bueno, no jodamos más y dejemos a esta gente tranquila y que después venga Massa con Bossio de Vice….

  4. Carlos Diaz

    Agrego algo: aun con todos los factores en contra que son reales y que bien señala el compañero Espejo, igual debimos ganar 60 a 40 o por más diferencia, pero perdimos. No es una cuestión de ciencia política. Como decía el general, era una cuestión para la víscera más sensible que tiene el hombre: el bolsillo Recuerdo que Perón decía: “Ustedes agarren lo que les ofrecen, pero en el cuarto oscuro ya saben…” ¿Qué pasa, hoy la mayoría se volvió idiota? Me permito el atrevimiento de completar el concepto: bastaba con el bolsillo, el estómago y Crónica TV. Pero perdimos. No es un fenómeno exclusivamente argentino. Veamos otros ejemplos: Néstor y Cristina eran líderes muy queridos, pero perdían en las legislativas, una de ellas Néstor contra…¡ De Narváez!. Es decir: “Te queremos mucho como Presidente/a, pero te votamos legisladores en contra ” (??). En Brasil dicen que Lula fue uno de los presidentes más queridos y también eligieron dos veces a su sucesora, Dilma, pero en todos esos años el PT nunca tuvo mayoría en el Congreso , ni siquiera la primera minoría. Votaban legisladores en contra (??). Otra: Evo Morales: “Te queremos muchísimo… pero no queremos que sigas” (???). Puedo dar varios ejemplos más.

Comentarios cerrados

A %d blogueros les gusta esto: