|

ALEMANIA ARRASTRA A LA UE A PREPARARSE PARA LA GUERRA

Compartí

Las fábricas metalúrgicas alemanas se están convirtiendo en fábricas de armamento

Europa vuelve a sus raíces historicas de siempre: el rearme y la guerra ...

 
 
El Libro Blanco sobre «El futuro de la defensa europea: Preparación para 2030»,  ha sido presentado recientemente por la UE.  El año 2030 es la fecha marcada por la inteligencia alemana, que afirma que dentro de cinco años  «Rusia podría disponer de las capacidades necesarias para lanzar un ataque contra un Estado miembro de la UE o de la OTAN». Los militares alemanes, por su parte, proclaman que la población se ha acostumbrado a vivir del «dividendo de la paz» y eso no puede durar eternamente.
 
 
Los británicos  colaboran echando leña al ardor belicista, llegando al extremo de que el primer ministro laborista Keir Starmer, y un ex jefe del MI5, clamen que los rusos pueden estar en poco tiempo «en las calles de Londres». Macron, aporta lo suyo,  tergiversando la historia reciente: según el presidente francés Rusia «violó los Acuerdos de Minsk». Unos acuerdos que Kiev, durante 8 años no cumplió ni en una coma, sino que utilizó para ganar tiempo y armarse con vistas a lanzar una gran ofensiva contra el Donbás. Tal como admitieron la ex canciller Angela Merkel y el ex presidente francés, Hollande, los Acuerdos fueron  «un engaño a los rusos para ganar tiempo».
 
Bruselas, controlada por la comisaria alemana Von der Leyen, y asistida por la nueva jefa de política exterior europea, la báltica Kaja Kallas -que habla hasta de «derrotar a China» superando los disparates de su antecesor, Jose Borrell- ha conseguido que se movilicen 800.000 millones de euros en cuatro años, para la guerra. Inclusive el fondo especial de infraestructuras previsto, de 500.000 millones de euros, no está destinado a hospitales o escuelas, sino a ensanchar las carreteras y las líneas férreas, para transportar con facilidad tanques y equipos militares. 
 
 
 
Se ha creado en la UE, de facto,  un verdadero Partido de la Guerra, y por el momento no hay un movimiento pacifista organizado para enfrentarlo. Dada la parte que les toca, las respuestas más activas tienen lugar en Alemania, donde tuvo lugar el 18 de marzo una manifestación frente al Bundestag, bajo el lema  «¡Alto a los préstamos de guerra!» contra el rearme alemán, convocada por unas 30 organizaciones de la izquierda. En conversación con Junge Welt, los organizadores señalaron que  la situación «recuerda a los créditos de guerra que se aprobaron en el Reichstag en 1914 para financiar la Primera Guerra Mundial». En aquel momento los socialistas (SPD) votaron a favor y fue un escándalo que un partido del movimiento obrero internacional votara a favor de una guerra imperialista, pero ahora ya no sorprende.  La portavoz de los convocantes señaló que al igual que ocurrió en 1914, los sindicatos alemanes no se han posicionado en contra de la guerra, en especial el poderoso sindicato metalúrgico, IG Metall (Unión industrial de trabajadores del metal). La dirección de IG Metall prioriza la seguridad laboral que les dará la industria del armamento sobre otras cuestiones. De hecho, las fábricas metalúrgicas se están convirtiendo directamente en fábricas de producción de armas, donde se producían piezas de automóviles se fabricará armamento, y donde se fabricaban vagones de tren, se fabricarán carros de combate. 
 
 

Compartí

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *