JULIAN ASSANGE / 2: La farsa del juicio debe terminar, o todos estaremos en peligro, dice John Pilger

No dejen de leer esta nota, es excepcional. El único pecado de Assange fue el de la ingenuidad al compartir sus hallazgos con los grandes diarios del llamado mundo occidental, cuyos editores hicieron dinero con tantas revelaciones (y no sólo por publicarlas, sino también, y presumiblemente mas, por no publicarlas) para luego traicionarlo y desentenderse de su suerte.

Decíamos que las acusaciones por una supuesta violación que se habían levantado contra Assange en Suecia con el auspicio de la CIA eran un bluff. Aquí tienen la prueba: Neils Melzer, relator de las Naciones Unidas para la Tortura dijo recientemente: “Hablo sueco con fluidez y pude leer todos los documentos originales. Apenas podía creer lo que veía”. Según el testimonio de la supuesta denunciante, nunca se había producido tal violación. Y no sólo eso: ese testimonio fue cambiado más tarde por la policía de Estocolmo sin su participación para que pareciera una posible violación. Tengo todos los documentos en mi poder, los correos electrónicos, los mensajes de texto “.

Julian Assange debe ser liberado, no traicionado

 

 

En una durísima nota, el reconocido periodista australiano John Pilger denuncia el sometimiento colonial de su país, a la vez que condena el silencio cómplice con que han respondido las autoridades, a las cuales él ha recurrido desde 2010 pidiendo ayuda para su compatriota Julian Assange. Pilger convoca a una marcha en Londres este sábado 22, desde la Casa de Australia hasta el Parlamento británico. M.M.

MÁS INFORMACIÓN EN REVUELTA GLOBAL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: