COLONIAJE. Estados Unidos toma el control de Fabricaciones militares

Compartí

Mulei nos mete en una guerra ajena

Imagen

Fabricaciones Militares Sociedad Anónima hará municiones para una Ucrania que no puede ni podrá vencer a Rusia pero si desencadenar una guerra que acabe con la vida de los mamíferos en el planeta.

El gobierno dio el visto bueno y transformará la empresa Argentina en una sociedad anónima. La idea es que los especialistas estadounidenses comiencen a trabajar a partir de septiembre y se ponga en marcha la producción de proyectiles, municiones y armamento de menor cuantía.

Si bien la firma fue excluida de las empresas estatales a privatizar por la ley Bases del Gobierno de Javier Milei, fue alcanzada por el DNU que transformó a todas las empresas estatales argentinas en sociedades anónimas.

La administración estadounidense, carente de municiones, por el conflicto bélico en Ucrania impulsa que empresas privadas, norteamericanas y en menos medida europeas, tomen el control de un sector de producción de la Fábrica Militar Río Tercero: el metalmecánico.

Además, Estados Unidos, busca quedarse con el control de algunas algunas otras plantas que le permitan abastecer Kiev. Las más viables son las fábricas militares en Villa María (Córdoba), Jáchal (San Juan), Fray Luis Beltrán (Santa Fe) y Azul (Buenos Aires).

ATE denuncia que una empresa de EEUU tomaría el control de Fabricaciones Militares

A través de la mutación a sociedad anónima perpetrada por Milei y Sturzenegger, en septiembre un grupo yanqui se haría cargo del sector metalmecánico de Río Tercero, y luego avanzaría sobre el resto de las plantas. En junio hubo una inspección secreta del Departamento de Defensa de EEUU en FA, y la producción de armamento no sería para nuestras FFAA sino para la OTAN. Entrega total.

ATE alertó sobre la posibilidad de participación de EE.UU. en la planta de Río Tercero, la misma que fue dinamitada en 1995 para encubrir el faltante de armas y municiones contrabandeadas a Croacia, Bosnia y Ecuador.

ATE señaló que la compañía estatal Fabricaciones Militares va a sufrir una nueva reestructuración de capitales con el posible ingreso de participantes extranjeros en la división metalmecánica.

La compañía podría convertirse en el camino en una Sociedad Anónima, no como en una privatización total sino en una empresa con capitales mixtos, alguno extranjero de peso que busca la producción de pólvora, municiones y armamentos para el Estado.

La versión surgió de la delegación de ATE Córdoba en Río Tercero, encabezada por Federico Giuliani, donde se encuentra una de las fábricas más grandes de Fabricaciones Militares y donde se produjo la histórica voladura de 1995. En esa sede, los representantes gremiales habrían sido notificados del cambio por parte de las autoridades de la compañía.

La introducción de capitales extranjeros se produciría a partir de septiembre, cuando se produzca el cambio jurídico societario. En principio, las entidades que tomarían control de la división señalada serían de origen estadounidense, con especial interés en las municiones.

«Desde ATE Córdoba expresamos nuestra preocupación ante la visita de una delegación del Departamento de Estado de Estados Unidos a la Fábrica Militar de Río Tercero«, declaró el gremialista a Agencia Sputnik.

Además, Giuliani rechazó la pasividad gremial y aseguró que no se puede “permitir que el Departamento de Estado de Estados Unidos haga pie en Córdoba, va en desmedro de esa soberanía y democracia que supimos construir. Ante esto estamos en alerta”.

Por otra parte, la compañía estatal cerró el ciclo de retiros voluntarios y recorte de personal. Según autoridades de la compañía, a los ofrecimientos se acogieron unos 240 empleados de los más de 1400 a nivel nacional. La nueva estructura que plantea el Estado es una de menor coste y mayor competitividad.

 

Fuentes: La Voz/Iprofesional


Compartí

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *