COMPLICIDAD CIVIL: Los Macri y los «vuelos de la muerte»

Compartí

Lean, atentos, estas notas, en el orden propuesto. La primera es actual, de Alejandra Dandán, sobre los testimonios de colimbas que atestiguaron sobre los «vuelos de la muerte» efectuados desde el aeródromo de Campo de Mayo; la segunda, ya algo vieja  (pero a los efectos prácticos como si jamás se hubiera publicado) es sobre el cierre de la calle que comunicaba el exterior de la guarnición con este aeródromo en un movimiento simultáneo del Comando de Institutos Militares del que depende la guarnición, Franco Macrí y el Club Libanés, que aprovecharon para apropiársela.

La-calle-Bacle-en-el-mapa-oficial-del-partido-de-Malvinas-Argentinas

Así se da la paradoja de la que en los mapas es la calle Bacle, en realidad está dentro de la finca Los Abrojos, de los Macri, y el referido club, dónde Mauricio conoció a la niña Juliana Awada, que terninaría desposando. Fueron dos cierres simultáneos hechos en 1978, el Ejército cerró la entrada a la guarnición desde la ruta, y Franco Macri cerró la calle Bacle (que pasaba al lado de su casa y luego por el Club Libanés) apropiándose de la misma.

En momentos en que un Poder Judicial en gran medida sublevado contra las autoridades democráticas absuelve sistemáticamente a los socios civiles de la dictadura conviene leerlas detenidamente y extraer consecuencias.

El mapa es oficial, un fragmento del municipio de Malvinas Argentinas.


Compartí

Deja un comentario