ESPAÑA – Polémica por un videojuego de toros

Compartí

La polémica por la tauromaquia es España ha llegado a las computadoras y consolas de videojuegos.

Microsoft estaría a punto de estrenar el videojuego TORO, en el que se juega a matar a los tauros en la piel de legendarios toreros como Manolete. Rápidamente los españoles que se manifiestan en contra de esta práctica centenaria salieron a juntar firmas para evitar el lanzamiento de TORO, alegando que «La tauromaquia está en franca decadencia, las corridas de toros hoy día se mantienen a base de subvenciones y muestran una marcada ausencia de público. La mentalidad está cambiando hacia una ética y unos valores morales más sanos para nuestros hijos».

«En el territorio español ya son muchos los municipios y ciudades que se han declarado antitaurinos, y la tendencia es la abolición total en un futuro próximo. Este videojuego es un intento desesperado más de normalizar un acto que por naturaleza es abusivo y supone glorificar el maltrato animal», continúan en la petición.

toro_04b

La respuesta de Microsoft España fue la siguiente:

De forma similar a lo que ocurre en la televisión y en el cine, creemos que los desarrolladores deben tener la libertad para crear una variedad de juegos y experiencias de entretenimiento tan amplia como los consumidores demandan, y estos a su vez deben poder elegir libremente qué juegos compran y juegan. Por supuesto, siempre respetando los límites y restricciones que impone la legalidad vigente.

A su vez, Microsoft – que sería sólo el editor del juego – le pateó la pelota a Reco Technologies, empresa que lo desarrolla. Reco hizo un llamamiento «a la tolerancia y la libertad de expresión» hasta que el juego estuviera terminado y saliera al mercado.

A pesar de que las polémicas anti taurinas están vigentes, la pregunta obligada es otra… qué niño querrá jugar a ser torero? ¿No se trata de una pérdida de dinero, como tantas otras en la industria del entretenimiento digital? Ya lo veremos.

 

 

 


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *