Corriente Federal Sindical: Las declaraciones de Macri sobre los desaparecidos son “perversas”

Compartí

La Corriente Federal que impulsa a Palazzo en la CGT rechazó declaraciones de Macri sobre los desaparecidos

 

Carlos Minucci

La mesa de conducción de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que, junto con el Núcleo del Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA) y otra treintena de gremios impulsa al bancario Sergio Palazzo para la secretaría general de la CGT unificada, condenó hoy las declaraciones del presidente Mauricio Macri respecto de los desaparecidos.

En un documento difundido esta tarde luego de un extenso encuentro mantenido en la sede gremial de la Asociación del Personal Superior de la Energía Eléctrica (APSEE), el espacio gremial sostuvo que las declaraciones del Jefe de Estado sobre los derechos humanos y los desaparecidos fueron “perversas” y “menoscabaron” la propia investidura presidencial, por lo que repudió “el intento de reducir el terrorismo de Estado de la dictadura militar y el crimen de la detención y desaparición forzada de miles de argentinos a una situación de ‘guerra sucia'”.

“El terrorismo de Estado durante la dictadura se instrumentó para imponer una política económica análoga a la del actual gobierno, que vulnera los derechos humanos de millones de argentinos, a quienes empuja a una situación de pobreza con miles de despidos y un brutal aumento del precio de los alimentos y de las tarifas de los servicios públicos”, sostuvo un documento de prensa.

La conducción del sector gremial -integrada entre otros por Palazzo, el gráfico Héctor Amichetti, el docente privado Horacio Ghilini, el dirigente de la energía eléctrica Carlos Minucci (foto), el farmacéutico Víctor Carricarte, el sindicalista del cuero Walter Correa, la judicial Vanesa Siley, Carlos Ortega de la ANSES, Osvaldo Moreno de autores, el educador Fabían Feldman, el televisivo Horacio Arreceygor y el piloto Pablo Biro-, destacó que con “esas declaraciones Macri menoscabó su propia investidura”.

También aseguró que ello significó “un retroceso, porque se desinteresó de hechos que son crímenes de Estado” y, al afirmar que “trabaja por los derechos humanos del siglo XXI se burla de los millones que empujó a la pobreza en siete meses de gestión”.

La CFT realizará desde las 17 de mañana un acto en el microestadio del club Ferrocarril Oeste, en Avellaneda al 1.200 del porteño barrio de Caballito, ocasión en la cual presentará los principales lineamientos del programa que elaboró especialmente para intentar superar “la crítica situación socio-económica”.

Esa iniciativa será presentada también ante el Congreso unificador de la CGT del 22 de este mes en Obras Sanitarias, donde expresará “la necesidad de sostenerlo con un plan de lucha”.

El espacio gremial ratificó hoy en el encuentro de varias horas de su mesa de conducción -que también integra la Asociación Bancaria (AB) de Palazzo- que en el Congreso de la central obrera debe constituirse una conducción colegiada integrada por “la totalidad de los sectores del movimiento obrero”, según sostuvo el secretario de Prensa de la Bancaria, Eduardo Berrozpe.


Compartí

2 comentarios

  1. Lo que dijo Macri acerca de que no sabe cuántos son los “desaparecidos”, en especial lo relacionado con los “famosos” 30.000, fue correcto, sin perjuicio de las pavadas e incoherencias que acostumbra a pronunciar frecuentemente. En efecto, los 30.000 serán reconocidos cuando se presente la lista de ellos con nombres, apellidos, circunstancia de modo, lugar y tiempo en que “desaparecieron. De lo contrario, será nada más que una cifra emblemática, un sonsonete, un lema, una consigna, un mito, sin consistencia alguna. Nosotros, los de la vereda de enfrente, podemos demostrar con los datos precisos en la mano cuántas y quiénes han sido las víctimas del terrorismo subversivo de los años setentas. Mientras la falaz teoría de los 30.000 no sea respaldada por pruebas irrefutables, no será nada más que una vergonzosa y ridícula mentira de la izquierda.

  2. Joaquin llegaste tarde al juicio de Nurenberg. La defensa de los nazis debió haber requerido la identificación plena de los cuerpos encontrados en los campos de concentración ya que, como vos bien decís sin nombre y apellido, circunstancia, etc. aquellos cuerpos, tambien a su manera desaparecidos, no significaban otra cosa que un sonsonete, un mito sin consistencia alguna.
    Te agradezco recordarnos que la lucha contra los asesinos no solo aún no terminó sino que para con algunos todavía no empezó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *