CUBA – BLOQUEO. Acabar con él es tanto un imperativo ético como vital para la Patria Grande

CHINA EMPLAZA A ESTADOS UNIDOS A LEVANTAR EL BLOQUEO SOBRE CUBA. No es un tema menor. EEUU ha quedado prácticamente solo junto a Israel frente a la práctica totalidad de las naciones (184) a cuya cabeza se ha puesto Beijing. El bloqueo, ese tributo a la gusanería de la Florida, no tiene futuro, pero desgraciadamente si un presente que asfixia al pueblo cubano, Como México y siguiendo el ejemplo transparente de Juan Perón y su ministro Gelbard, Argentina también debe romper el bloqueo.

https://actualidad.rt.com/actualidad/399771-china-insta-eeuu-levantar-sanciones-cuba

INTERNET, CABALLITO DE BATALLA DEL IMPERIALISMO. Como es sabido, Internet fue originalmente un invento patentado por el Pentágono para evitar la desconexión entre el gobierno y las unidades militares en caso de guerra nuclear. Y hasta el momento (aunque China y Rusia procuran subsanarlo tendiendo otras redes, entre otros motivos, por aquellos mismos), Washington sigue teniendo un enorme control sobre la red y las principales compañías que se sirven de ella. Lo que redunda en que Cuba tenga un servicio de internet muy deficiente y que en gran medida sirva para los propósitos imperialistas e injerencistas que buscan afanosamente desestabilizar al gobierno cubano. Ofrecemos a continuación dos miradas disímiles, en la creencia que los sectores sabrán discernir cuál es el meollo, el caracú del contencioso. El primero enlace corresponde al periódico oficial del gobierno cubano, Granma (contiene un video explicativo), y el segundo al Diario.es, medio que como su vástago argentino es digno de ser leído aunque integre las huestes de quienes pretenden un imposible: mantenerse dentro de la inexistente “Corea del Centro”. En esta ocasión, retraduciendo al castellano un artículo del The Guardian londinense.

http://www.granma.cu/cuba/2021-08-06/denuncian-efectos-del-bloqueo-sobre-el-uso-de-internet-en-cuba-06-08-2021-12-08-01

https://www.eldiario.es/internacional/theguardian/eeuu-estudia-forma-garantizar-acceso-internet-cuba-intentos-secretos-fracasados_1_8195676.html

A quienes deseen conocer en profundidad el contexto histórico y de larga dada en el que se produce esta confrontación, Pájaro Rojo no puede menos que instarlos a leer…

PROYECTO GÉNESIS. Derrotada militarmente hace ya seis décadas en Playa Girón (Bahía de los Cochinos, le dicen ellos) la CIA ha elaborado una persistente campaña para esmerilar a los gobiernos de Cuba y Venezuela, apuntando sobre todo a fomentar el individualismo y la falta de compromiso con el destino común en los jóvenes. Es pertinente repasar en qué consiste ty por qué está directamente relacionada con los recientes disturbios que grupos minoritarios han provocado en La Habana y otras ciudades de Cuba.

https://capac-web.org/proyecto-genesis-la-guerra-de-la-cia-contra-la-juventud-cubana-2/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: