CUBA. Otra vez rechaza victoriosamente un ataque en regla del Imperio. Yapa: El Frente Amplio uruguayo se reinventa
El pueblo cubano salió a las calles sepultando las manifestaciones de la pequeña oposición filoyanqui que abastecida con muchos dólares solo pudo congregar a centenares de personas.
Siempre dando la nota. En Cuba analizan como fue la primera fase del último ataque imperial y descubren que uno de sus principales artífices fue un veinteañero rosarino adscripto a la Fundación Libertad llamado Agustín Antonetti procedente de la UAI, la Universidad que creo la secta Moon (aunque sea cierto, no puedo dejar de pensarque denunciarlo es dar por el pito más de lo que vale).
Investigación confirma la perversa operación de redes sociales contra Cuba lanzada desde el exterior
Y como puede ser que el enlace anterior no los lleve a ninguna parte debido a las triquiñuelas yanquis (para que después la prensa hegemónica salga a proclamar a coro que es el gobierno cubano el que restringe internet) les dejamos otro en el que el analista español Julián García Tovar es entrevistado por el argentino Daniel Devita.
https://m.facebook.com/watch/?v=344086777409941&_rdr
El tiro puede salirles por la culata. La notable periodista sevillana Carmen Parejo Rondón describe como la oleada de solidaridad con Cuba puede lograr que a los imperialistas las cosas les salgan muy mal.
https://www.revistalacomuna.com/geopolitica-y-antiimperialismo/se-suman-voces-de-apoyo-internacional-a-la-revolucion-cubana/
Una análisis de fondo. Y no sólo sobre Cuba, también sobre Nicaragua y Venezuela, también asesiados por el Imperio, Daniel Devita (D.D.) entrevista a Atilio Borón, que no puede ser más claro sin volverse invisible (mi única objeción, en tren de buscar el pelo en la leche y la quinta pata al gato: a Borón se le pasó poner al macrismo como ejemplo de gobierno hipercorrupto). . De yapa, el video que hizo D.D. con Piero: Bombas o médicos.
https://capac-web.org/que-esta-pasando-en-cuba/
Stella Calloni informa: De acuerdo a Blumenthal, la USAID destinó para Nicaragua en 2017 la suma de 5,2 millones de dólares “la mayoría de los fondos destinados a la capacitación de la sociedad civil y las organizaciones de medios de comunicación”. En junio, los dirigentes del M19, el grupo estudiantil que comenzó las protestas antigubernamentales y que buscaba suplantar a la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (y que por lo pronto ursurpó el nombre de una famosa ex guerrilla colombiana) viajaron a Washington a reunirse con la ultraderecha de Estados Unidos, figuras como Marco Rubio; Ted Cruz y Ross Lethinem(cubano americanos y representantes republicanos ligados al terrorismo que asoló a Cuba y América Latina a partir de los años 70 del siglo pasado). También se reunieron con Mark Green, director del USAID, quien les confirmó su apoyo a los embates contra el gobierno sandinista.
Y para terminar con Cuba, declaraciones de Roger Waters que Pájaro Rojo comparte:
Si le interesa mi casa y no me la puede comprar porque no se la quiero vender, ni tampoco alquilar. o arrendar… Si entonces me encierra en mi casa, y no me deja salir para ir al supermercado, ni a la farmacia, ni al banco, y tampoco deja que me vendan los repuestos del auto o de la moto, y aunado a esto me cancelan las cuentas y tarjetas de crédito y ahorro… Al cabo de un tiempo mis familiares se van a desesperar, algunos escaparán por la ventana… y usted desde afuera empezará a vociferar que soy un inepto para conducir las riendas de mi casa y que soy un dictador; que hago sufrir a mi familia… y entonces van a comenzar a decir que el gobierno de mi casa está en crisis y que los vecinos tienen que intervenir y echarme para atender la crisis humanitaria de mi familia… Lo que nunca dirá es que quiere quedarse con mi casa…
URUGUAY
El Frente Amplio resurge y revierte lo que parecía una derrota inapelable. Nuestros compatriotas orientales tienen méritos acrisolados, y así como el Pepe Mugica firma panfletos contra el gobierno de Nicaragua el pueblo uruguayo, quizá por ser conservador en el mejor sentido, resistió los cantos de sirena y la ola de privatizaciones de los ’90: Ahora ha juntado 800 mil firmas para obligar a debatir uno por uno 135 artículos de una ley, ya no ómnibus, sino omniabarcativa, votada entre gallos y medianoche so pretexto de ser de necesidad y urgencia. O como dicen en la otra orilla del charco (nunca tan bien dicho por la bajante extraordinaria del Paraná) con esa pasión por los eufemismos, Ley de Urgente Consideración (LUC). En fin, un gran triunfo de los trabajadores y de los movimientos sociales, que están reinventando el Frente Amplio.
https://ladiaria.com.uy/politica/articulo/2021/7/oscar-andrade-vamos-a-salir-de-esta-batalla-con-un-frente-amplio-nuevo/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=findesemana