EL SAINETE DE LOS GOBERNADORES. Los solidarios y no tanto

Compartí

Lo que parecía una tragedia terminó siendo, al menos por el momento, un sainete como los de Vaccarezza (los pitucos quizá prefieran hablar de vodevil). Los sucesivos cuadros, los cambios de escenarios, se sucedieron de manera vertiginosa, difuminando momentáneamente la imperiosa necesidad de anular el DNU que le da poderes discrecionales al presidente tuiteador compulsivo. Gracias a Ricardo Krakobsky, cultor de cierto humor negro, no perdimos la cuenta.
Un tuit que el inefable Presidente de todos los argentinos retuiteó.

Los gobernadores y sus múltiples varas

RICARDO KRAKOBSKY

1. Javier Milei insulta todos los gobernadores. A unos más que a otros.
2. Milei insulta al gobernador de Córdoba. Martín Llaryora recibe la solidaridad de los otros gobernadores.
3. Milei insulta.
4. Milei recorta el Fonid y el subsidio a los transportes de todas las provincias.
5. El gobierno de Javier Milei se chorea fondos coparticipables que le pertenecen a Chubut.
6. El gobernador de Chubut, Nacho Torres, pone el grito en cielo, se envalentona, amenaza con cerrar el grifo del petróleo sureño.
7. Los gobernadores patagónicos se solidarizan con Chubut.
8. El resto de los gobernadores, de todos los partidos y todas las provincias se solidarizan con Chubut. Excepto el de Tucumán, Osvaldo Jaldo, que está ocupado lavando los zoquetes que los hermanos Milei llevaron al Vaticano.
9. Todos los Gobernadores, a su modo, hablan de lo importante que es la solidaridad entre las provincias y de que nunca estuvieron tan unidos. Se prepara una cumbre de gobernadores.
10. El gobierno de Javier Milei se chorea fondos coparticipables que le pertenecen a la provincia de Buenos Aires.
.
.
11. El Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, convoca a una conferencia de prensa.
12. Silencio de los gobernadores patagónicos y de otras regiones.
13. Milei tuitea.
14. El intendente Jorge Macri de la Ciudad de Buenos Aires dice que los fondos choreados a la provincia de Buenos Aires le vendrían muy bien a la ciudad que gobierna.
15. El gobernador Axel Kicillof se solidariza públicamente con Martín Llaryora.
16. El gobernador Axel Kicillof se solidariza públicamente con Nacho Torres.
17. El gobernador Kicillof pide y/o anuncia reunión de todos los gobernadores.
18. El gobernador Kicillof explica con detalle que mientras esté vigente el DNU, Milei puede tomar todas estas medidas. Que está en manos de Senadores y Diputados que responden a los distintos gobernadores terminar con el DNU.
19. Todos los Gobernadores, a su modo, hablan de lo importante que es la solidaridad entre las provincias. Pero a ninguno se le escucha solidarizarse con la provincia de Buenos Aires.
.
Fidel Pintos, el inventor de la sanata (saraza dicen los modernos).
.
20. El Gobernador de Salta, Gustavo Saénz, dice en La Nación+ que desea profundamente que el presidente Milei lo quiera mucho.
21. El gobernador Osvaldo Jaldo lava los zoquetes que los hermanos Milei usaron en la convención Trumpista.
22. Los gobernadores patagónicos reemplazan la reunión de todos los gobernadores por una solo de ellos.
23. Nace así el patagonismo, como hace meses nació el santafesismo, y hace ya años el cordobesismo.
24. Aprovechando una decisión judicial, el gobernador  (ahora más Ignacio que Nacho) Torres da por terminado el entredicho y anuncia con bombos y platillos la unidad de la región patagónica.
25. Mientras recula en chancletas, Torres nada dice de lo que le pasó a la provincia de Buenos Aires, ni menciona el DNU.
26. Milei tuitea.
27. Como un espectro, desde tres mil kilómetros de distancia, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal sentencia: “si a Milei le va bien, a todos nos va a ir bien”. No aclara si “irle bien” incluye que se quede con los fondos manoteados y lo siga haciendo; si se trata sólo de los fondos de la provincia de Buenos Aires, y si incluye que se apruebe el DNU que a su vez incluye, por ejemplo, extranjerizar todas las tierras de su provincia.
.
Vidal obsequia al presi Milei. Compite con Jaldo a ver quien es más chupamedias.
.
28. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, balbucea e invita a Javier Milei a la asamblea inaugural del parlamento patagónico.
29. Milei tuitea.
30. Ni Rolando Figueroa, ni Nacho Torres, ni Alberto Wertilneck se atreven a mencionar el DNU. Sergio Zilliotto intenta decir algo al respecto. Los demás lo miran amenazantes.
31. El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, anuncia desde su isla que interrumpirá un día el suministro de petróleo en solidaridad con Chubut. Parece expresar que el naciente patagonismo puede tener otra potencia.
32. Ignacio Torres recibe los fondos que reclamaba. Kicillof no.
33. Total normalidad.

Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *