Escandalosa cesantía de Eduardo Grüner en la UBA

Compartí

Rechazamos la cesantía del  Dr. Eduardo Grüner en la UBA
 
Con un breve comunicado, Eduardo Grüner anunció que se enteró de la medida “gracias a la Banelco”, ya que fue al intentar cobrar su sueldo que “me han dado de baja en Filo, tal como me confirman (por teléfono) en la oficina de Liquidaciones”.

“Se imaginan, continúa Grüner, que para mí es una instancia muy dramática, yo vivo pura y exclusivamente de mi dedicación exclusiva. Si bien soy concursado, mis dos concursos (Sociología y Antropología del Arte y Literatura en las Artes Combinadas II) están hace mucho vencidos, sin que jamás se haya llamado a su renovación. Es un verdadero escándalo”.

La Secretaría de Cultura de la Nación le entregó a Eduardo Grüner el primer premio en Ensayo político por "La oscuridad y las luces", en los Premios Nacionales 2011. Esto demuestra, por si hiciera falta, la importancia de su labor docente, y la necesidad de que siga al frente de sus cátedras en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Comunicado de repudio

Los abajo firmantes, docentes, intelectuales, artistas, trabajadores de la cultura, manifestamos nuestro más enérgico repudio a las cesantías de los docentes de la UBA, a quienes se les niega el derecho a optar por permanecer en sus cargos hasta cinco años más tras cumplir los 65 años. Tal derecho está consagrado en la Ley 26.508 de jubilación de los docentes universitarios, conquistada tras una larga lucha en 2009.

Las resoluciones de la UBA, que mantienen su negativa a dar cumplimiento pleno de la Ley, amenazan con dejar en la calle a docentes que han desarrollado durante años sus tareas de enseñanza, investigación y extensión. Tal es el caso, entre más de 700 compañeros docentes, del Dr. Eduardo Grüner, quien acaba de ser dado de baja en la Facultad de Filosofía y Letras.

Exigimos la inmediata reincorporación y el pago a término del salario de todos los docentes cesanteados.

Exigimos que el Rectorado, el Consejo Superior y los Decanos cumplan con la Ley 26.508.

// Para firmar por la inmediata reincoporación, entrar en: http://cor.to/cesantias

 
 
 
 
 
SEA / Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina
Asociación Civil – Personería Jurídica IGPJ  0078/2001
Bartolomé Mitre 2815, 2º piso, oficinas 225 a 230
C1201AAA Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina
Tel. (5411) 4 864 8101
http://www.lasea.org.ar


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *