ESTRENO. Se puede ver on line «S.M.O. El Batallón olvidado», el Operativo Independencia desde el punto de vista de los colimbas.

Compartí

Aquí y aquí les recomendé enfáticamente que fueran al cine a ver «S.M.O. El batallón olvidado», documental de Marcelo Goyeneche sobre el Operativo Independencia que dio comienzo al exterminio, desde el punto de vista de los colimbas, que en su enorme mayoría también fueron víctimas.
Ahora, Goyeneche envía un link para ver la peli on line.
No se pierdan la oportunidad.

Una anécdota: Por cierto, estuve a punto de ser enviado a dicho Operativo a principios de 1975, cuando todavía hacia el S.M.O. en el RIM3 de La Tablada. Incluso nos dieron las insignias del «Escuadrón Águila», que iba a ser helitransportado. En el cuartel había bastantes pibes cordobeses, y entre ellos, unos cuantos simpatizantes del ERP. Acaso reparando en ello, acaso reparando en la poca utilidad de los porteños en el monte (yo nunca consegui trepar por la soga, habilidad imprescindible para ascender a un helicóptero)  el Estado Mayor decidió dejar aquellos planes en agua de borrajas.


Compartí

Deja un comentario