Archivo Etiqueta: Mario Eduardo Firmenich

FIRMENICH – ADVERTENCIA: El ex jefe montonero afirma que la reconversión de los revolucionarios en progresistas cierra los ojos ante la inminencia de una guerra mundial exterminadora

Tengo plena conciencia de que el autor concita, sobre todo en Argentina, mucho más rechazos que adhesiones. Pero también la tengo de que ese aborrecimiento mayoritario está muy influenciado por la demonización de lo que genéricamente se conoce como “los…
Leer más

NICARAGUA EN LA MIRA DEL PENTÁGONO. Firmenich analiza su asedio y desmenuza la campaña de noticias falsas

Hace mas de un mes que quien fuera jefe de Montoneros, Mario Eduardo Firmenich (el mismo que se recibió como economista cum laude estando preso en el penal de Villa Devoto y vive hace años con su familia en Vilanova…
Leer más

PANDEMIA – FIRMENICH aboga por la “unidad programática transversal del movimiento popular” para salir de la cuarentena

Dudé mucho en publicar este trabajo de Mario Eduardo Firmenich. Por fin lo hice motivado por el espíritu de contradicción (los peronistas también podemos ser “contreras”… de los gorilas) tras ver que Infobae lo publicaba con el único y avieso…
Leer más

CORONAVIRUS Y PESTE AMARILLA. Argentina debe ponerse de pie y ser neutral en lo que es una III Guerra Mundial, sostiene Firmenich

La guerra contra un enemigo invisible exige que la nación se ponga en pie y despliegue todas sus potencialidades, sostiene Mario Eduardo Firmenich, el ex jefe montonero y doctor en Economía cum laude. Firmenich, un hombre más bien frío, contenido,…
Leer más

MONTONEROS-POLÉMICA ¿Quieto Vs. Firmenich?

Un compañero que fue oficial montonero y que se fue con la tercera escisión (las primeras fueron las de la columna Sabino Navarro de Córdoba y la columna Artigas, creo que de Baradero), la de los “Leales a Perón” o…
Leer más

POLÉMICA. Quieto Vs. Firmenich, según Alejandra Vignollés

Podría hacer muchos comentarios. Sobre todo de las partes que destaqué en cursiva. Pero no puedo ahora porque tengo que hacer. JS Doble condena. La verdadera historia de Roberto Quieto “Salí a buscar a un fierrero y me encontré con…
Leer más

Firmenich como “emergente bastardo de una generación”

Lo que me resultó más interesante de esta entrevista es un aspecto lateral: la hipótesis de los autores acerca de por qué la Triple A mató al cura Mugica: “Acepta ser asesor ad honorem del Ministerio de Desarrollo Social y…
Leer más

En defensa de Firmenich

Es una paradoja que un escrito en defensa de Mario Eduardo Firmenich y la memoria histórica de Montoneros, obra de Jorge “Chiqui” Falcone, me haya llegado a través de Urgente.24, la página de Edgar Maihard, un feroz enemigo de todo…
Leer más