Robino vio que el mural de la cara norte de la edificación había recuperado su color meses después de la asunción de Cambiemos. Al mismo tiempo, notó que la iluminación no era una corrección de abusos del ministerio.

“Una casual observación, me sacó del cándido error. El rostro de Evita lo ilumina el Sindicato de Luz y Fuerza desde su edificio distante a 100 metros”, escribió el dramaturgo en sus redes sociales.

El 26 de julio de 2011, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró el primer retrato de Eva Perón sobre el lado sur del ministerio de Desarrollo Social. El mural sur muestra una Eva sonriente. En agosto del mismo año se inauguró un segundo mural, esta vez sobre la fachada norte, donde se ve a una combativa Evita hablándole a su pueblo.

La obra está construída en acero corten y se encuentra delineada por diodos emisores de luz que supieron destacar el rostro de Evita. Sin embargo, ambas esculturas permanecen apagadas desde que Carolina Stanley comanda la cartera de Desarrollo Social.