FLORENCIO VARELA. Los unos y los otros

Compartí

Tal como lo recibí del historiador Guillermo Daniel Ñáñez,  director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Florencio Varela, una de las más populosas del país.


Informamos que en la página Web municipal encontarán material vinculado a las políticas de derechos humanos. Legislación local referida a derechos humanos. Listado de detenidos desaparecidos de Florencio Varela 1976-1983. Listado de funcionarios 1976-1983.

Es la primera vez que se publica un listado de funcionarios 1976-1983 de Florencio Varela de forma institucional, además que estamos próximos a abrir los archivos del mismo período
La Dirección de Derechos Humanos informa que se encuentran a disposición el listado de funcionarios 1976-1983 en la página web municipal que puede consultarse en 
http://www.florenciovarela.gov.ar/paneles/ddhh/imagenes/listadofuncionarios.pdf

Debemos aclarar que la publicación de este listado no tiene ningún juicio de valor y solamente contribuimos a la construcción de una memoria colectiva.

Sostenemos que el único mensaje que dejamos es que no se puede participar con quienes violaron la Constitución Nacional y luego pretender ser una voz autorizada de la defensa democrática. No está bien ser funcionario de una dictadura como la que sufrió el pueblo argentino desde el 24 de marzo de 1976 hasta el 10 de diciembre de 1983.
Demás está decir que si algún ciudadano se sintió violentado por el Estado terrorista, hoy tiene las instancias del Estado democrático que abre las puertas de la justicia para acusar y garantizar al acusado legítima defensa con el debido proceso.

Ponemos a disposición de quienes así lo deseen el listado de funcionarios 1976-1983.


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *