HOMENAJE. A Néstor Boca, el domingo en Maquinista Savio, Escobar

Tal como lo recibí del Dr. Jorge Hugo Leiva. Más información sobre las familias Boca Aragón y Arévalo, cliqueando aquí.   Para los que est{an apurados: se trataba de gente muy humilde, vinculada al ERP, que sufrió una represión impiadosa desde antes del golpe. JS  
Espero que puedan difundirlo, tengo copia de la resolución de la Cámara y la partida de defunción corregida. Mi celular es 155-378-5519. JHL

A fines de 2013 la Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal, con asiento en la calle Comodoro Py 2002, Piso 2º de la CABA, resolvió que el cadáver que apareciera el 7 de Enero de 1976 en Pilar corresponde a Néstor Boca, militante peronista detenido el 4 de Enero de 1976.


El cadáver hallado acribillado el 7 de enero de ese año, fue inhumado como NN, y ante los reclamos de sus hijos sobrevivientes y en base a las huellas dactilares se logró su identificación,  lo que motivo la resolución de la Cámara y la consecuente corrección de la partida de defunción (casi 37 años después. N. del E.)

El hijo de Néstor Boca, Hugo Alberto había murió en el asalto al cuartel de Monte Chigolo el 23 de diciembre de 1975.


Su esposa, Francisca Aragón, fue secuestrada poco después de su asesinato, en febrero de 1976, y permanece desaparecida.

Una de sus hijas, Nilda Mabel, embarazada de ocho meses, fue detenida el 18 de marzo de 1976 y también se encuentra desaparecida.


El resto de los hijos de Néstor sufrieron constantes allanamientos durante la dictadura.
Sobrevivieron a las persecuciones María Luisa, Alicia Isabel, Nélida Ester y Néstor Osvaldo.

Ellos convocan a un homenaje a Néstor a realizarse el domingo 2 de marzo a las 12 en la calle Golondrinas 1994 entre Las Violetas y Las Lilas del barrio Amancay, en Maquinista Savio, Partido de Escobar,dónde vivió Néstor Boca hasta su secuestro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: