IRÁN – SIRIA. El “prófugo” Velayati reafirmó el compromiso de Irán con el presidente Assad y el pueblo sirio

El ex canciller Velayati, blanqueado por Estados Unidos (que pidió el levantamiento de las alertas rojas de Interpol sobre él, que no son las que pidió Argentina sino otras) ante el estupor de los cipayos locales, ha sido a respaldar al presidente sirio, Bashar al Assad, ante versiones difundidas por los grandes diarios de occidente acerca de que le estaban retaceando su apoyo.

Viene bien recordarles a esos cipayos que ya en 1995 el gobierno de Carlos Menem, a través del canciller Guido Di Tella, inició negociaciones secretas con Irán con el objetivo de recomponer relaciones, y que el negiociador persa fue el canciller Velayati.

Fíjense en la biografía de Di Tella en la Wikipedia. Dice que hubo entonces un intento de “recomposición de las relaciones bilaterales, de corte similar al que impulsó la Presidenta Fernandez de Kirchner”. Y Walter Goobar insospechado de tener la menor simpatía por Irán (contra toida evidencia se obceca en seguir acusando a su gobierno de haber ordenado los atentados de Buenos Aires) puntualiza que “en la segunda semana de marzo de 1995, fecha en que se cumplía el tercer aniversario del atentado a la embajada de Israel (y apenas ocho meses después del atentado a la AMIA) el canciller Di Tella se entrevistó secretamente con su par iraní, Ali Akbar Velayati durante la Cumbre Social de Copenhague. En esa reunión se discutió la posibilidad de recomponer las relaciones” (http://waltergoobar.com.ar/notices/view/169/secretos-bien-custodiados.html#sthash.HXg2vEaY.dpuf)

Y es que Menem, Di Tella y Domingo Cavallo jamás se tragaron lo que decían de boca para afuerapor presión de EE.UU. e Israel: que habia “semiplena prueba” de la responsabilidad de Teherán en ambas matanzas.

La noticia, tal como la recibí. El extremismo sunní o takfirismo implica la declaración de los otros musulmanes (chíitas, alauitas, sunníes moderados) como apóstatas (kafires) suhumanos, cerdos que hay que matar.

Assad es más fuerte que al inicio de la crisis en Siria, señaló Velayati

 

5 de Agosto / PRESS TV

A pesar de la crisis que se ha apoderado de Siria desde 2011, el presidente Bashar al-Assad es aún “más fuerte”, dice el alto funcionario iraní.

“Hoy en día, Bashar al-Assad es sin duda más fuerte que hace cuatro años, cuando comenzó la crisis y resiste contra los terroristas del EI, que son ex miembros del partido Baaz”, dijo Alí Akbar Velayati, asesor del ayatolá Ali Jamenei, líder de la revolución.

Irán no es “indiferente” hacia lo que está sucediendo en Oriente Medio, e independientemente de que hay que ser solidario con los países de la región,la seguridad nacional nos obliga a ayudarles, señaló Velayati y a continuación agregó que “sin lugar a dudas, Irán respalda las demandas de la población de Siria, Irak y Yemen.”

Comentó además la reciente visita del secretario de Estado estadounidense, John Kerry a Qatar, donde sostuvo reuniones y habló sobre la situación en Siria. Esas medidas ciertamente no van a funcionar sin tener en cuenta a la población, como la nación siria que no querría vivir en las parcelas ideadas por los Estados Unidos y otros países que “entrenan a los terroristas”, dijo el político iraní.

Siria ha sido maltratada por combatientes respaldados por extranjeros, que la han convertido en un refugio de terroristas Takfiris que se juntan en el EI.

Además de las diversas formas de apoyo a los llamados opositores moderados, Washington y algunos de sus aliados utilizan al EI como pretexto para llevar a cabo ataques aéreos en el país.

http://www.presstv.ir/Detail/2015/08/05/423450/velayati-syria-iran-bashar-alassad-isis-takfiri-militants

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: