Publicaciones Similares
LA JAURÍA, por Dardo Castro
CompartíHace mucho que no leía un texto de Dardo. Se lo extrañaba.En la foto, es el de la derecha.. La jauría Dice Roberto Baschetti en un breve texto titulado “El diario La Nación”: “La reconciliación (de La Nación) con la democracia como régimen de representación política se produjo tanto por el desastre provocado por los militares como por el hecho de que por primera vez, en 1983, el peronismo resultó…
1º DE MAYO EN CLAVE K. Emocionantes videos de La Cámpora
CompartíMe gustaron mucho estos videos que La Cámpora hizo para conmemorar el Primero de Mayo, día en que se recuerda a los mártires de Chicago, a quienes les fue arrancada la vida por luchar por las ocho (8) horas de trabajo, ocho de sueño, ocho de esparcimiento, estudio y/o vida privada. Conquista que se ve amenazada port la topadora neoliberal. Compartí
ESCÁNDALOS. No se olviden de Arribas, el alter ego negro de Macri
Compartí El Curreo Argentino SA de los Macri, el de Macair-Avianca y el vaciamiento de Aerolíneas, entre otros escándalos mayúsculos, no deben hacernos olvidar de Gustavo Arribas. El jefe de los espías es un testaferro de Macri y mintió descaradamente: ya que recibió cinco transferencias del tesorero de Odebrecht y no una sola, por muebles, inmuebles, cuadros o lo que fuera. Y es el responsable primario de las escucas ilegales….
SALARIOS – LUZ ROJA. El salvaje «sablazo» del 25% erosiona la palabra del Presidente que es su mayor capital
CompartíEs un atentado a la lógica. Un autoatentado. El Presidente prohíbe los despidos durante la pandemia. Los supuestos representantes de los trabajadores acuerdan con los empresarios (algunos de los cuales, como Rocca, ya se habían ciscado en dicha prohibición) pegarle un monumental sablazo a los salarios, el más grande de la historia, una exacción de un peso cada cuatro… con el fútil argumento de que lo hacen para evitar despidos….
EVASORES. Para el ministro Caputo, «Rey de las fugas», lo primero es blanquearlos
CompartíDurante la dictadura, cuando estaba exiliado en Barcelona, recibía a veces un boletín llamado si mal no recuerdo Libertades Democráticas, editado por el grupo Política Obrera, que hacía un prolijo racconto de todos los conflictos fabriles y sociales que tenían lugar en el país y que la prensa comercial silenciaba. Era realmente un gran trabajo. Regresado a la Argentina, no tuve coincidencias prácticas con el trotskismo vernáculo y menos con…
SAGAS – MEMORIAS DE UN NIÑO PERONISTA / 6. El Caso Duarte. El cráneo del Capitán Gandhi, las piernas de Elina Colomer y las “porquerías” de Perón
CompartíPOR TEODORO BOOT / ZOOM Fue en cierta manera decepcionante enterarme de que el que le había cortado la cabeza a Duarte no había sido Perón sino el capitán Gandhi. El capitán Gandhi dirigía en los hechos la comisión investigadora Nº 58 que presidía su amigo el capitán Aldo Molinari. Los dos capitanes –este de navío, aquel de escuela secundaria– estaban empecinados en demostrar que a Duarte lo había matado…