¡JALLALLA!. Nueva revista argentino-boliviana

Compartí

Tal como lo recibí de Pablo Cingolani, antropólogo, periodista y poeta argentino radicado en Bolivia:

PEDIDO DE COLABORACIÓN A PERIODISTAS Y ESCRITORES DE BOLIVIA Y ARGENTINA

Guillermo Mamani

Distribuyo una carta que me envió para tal efecto, el amigo y hermano Guillermo Mamani, comprometido periodista, documentalista y gestor cultural del espacio común argentino-boliviano, en vistas del próximo lanzamiento de su nuevo proyecto editorial, que merece ser apoyado, con convicción y solidaridad, en la perspectiva presente y futura de una integración cada vez más humana, activa y vital de nuestros pueblos, los pueblos del Sur. Aquí va:

Estimad@s
Como algunos conocen, me tocó la suerte de dirigir durante 15 años el periódico Renacer, dirigido principalmente a la colectividad boliviana en Argentina. El medio cumplió su ciclo y nuestros lectores también cambiaron como el tiempo se encargó de cambiar nuestra mirada sobre la realidad que nos toca vivir.
Teniendo en cuenta este nuevo momento histórico de las relaciones argentino+bolivianas que son inmejorables, nos animamos a impulsar la Revista Jallalla! con pretensiones binacionales para que los bolivianos sepamos de Argentina, no como un país extranjero, sino el lugar del mundo donde viven la mayoría de sus hermanos de sangre que decidieron emigrar.
A la vez, para que los argentinos también conozcan Bolivia, no sólo como el país del altiplano y tengan alguna referencia cuando hay un partido de fútbol «en la altura» sino que tengan la conciencia de que millones de sus compatriotas (hijos de bolivianos) tienen lazos culturales, familiares y afectivos con esa tierra.
Existimos más de 5 millones de ciudadanos que somos de los dos países y que no tendríamos que sentirnos extranjeros en ninguno de estos lugares. Con tantos lazos de sangre en común estamos dispuestos a tender puentes nomás, en eso andamos y queremos que nos acompañen coleg@s que pongan su grano de arena en esta construcción.
 
 
Jallalla!
Guillermo Mamani
Editor
15-4430-8507

Buenos Aires- Argentina

Se agradece difundir entre quienes pueda interesar

Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *