JUDÍOS ARGENTINOS responden a Sabsay: «A nosotros nadie nos traicionó».
El atildado abogado Daniel Sabsay, vestido informalmente, -abandonando el acartonamiento que caracteriza a su gremio-, percibió el clima de la sala, subió al estrado y lanzó un virulento discurso en relación a diversos aspectos de la gestión presidencial, con furibundas expresiones despreciativas no solo hacia el accionar del gobierno nacional, sino en lo personal a funcionarios de alto rango. Naturalmente, fue aplaudido y festejado por la concurrencia.
Se podrá coincidir o no en las apreciaciones sobre la política gubernamental. Lo que resulta inaceptable es lo burdo de los ataques y las calificaciones, en particular en lo que refiere a su condición de judío. Y sobre esto deseamos pronunciarnos.
En un momento de alocución dijo: "Estoy avergonzado del canciller que tenemos, es un traidor a su esencia. Un ser indigno que fue a negociar con un tipo como Mahmud Ahmadineyad que negaba el Holocausto, lo digo como judío, me da vergüenza. No lo tendríamos que dejar entrar a ningún lado a ese sátrapa. Este atorrante se sentó con quien niega el Holocausto.»
¿Traidor a qué esencia? ¿Desde cuándo los judíos responden a una esencia? ¿Quién determina cuál es la esencia? Hoy nadie duda que hay diversas maneras de asumir el judaísmo. Pretender reducirlo a una «esencia» es prepotente y perverso y solo tiene por finalidad mantener amarrados a los judíos a los dictados del establishment comunitario.
Sabsay pretende condicionar las decisiones soberanas del gobierno nacional estableciendo con quién hay que negociar y con quién no. ¿No se enteró que el gobierno de EE.UU. negoció con Irán la liberación de los rehenes retenidos en su embajada de Teherán durante 444 días tras la llegada de los ayatolas al poder? ¿Y que actualmente integra el grupo de los 5+1 que negocia con Irán un acuerdo nuclear? Más allá de que el propósito del gobierno nacional no se haya podido concretar -las responsabilidades recaen sobre la otra parte que no ha movido ni una sola pieza en este juego- el acuerdo entre nuestro país e Irán fue un intento por avanzar en la determinación de dar una respuesta al clamor de justicia de las víctimas. Y lo que más parece molestar a quienes se opusieron, entre ellos el Dr. Sabsay, es la actitud de independencia con que se actuó, por fuera de los límites impuestos por la diplomacia del gendarme mundial.
Sabsay, como jurista, debería saber que la sola imputación del fiscal Nisman no es condición suficiente de certeza para asegurar la complicidad o participación iraní en el atentado a la AMIA. El fiscal basó su acusación en «investigaciones» efectuadas por personajes que, como es de público conocimiento, terminaron procesados por las irregularidades cometidas. Cabría recordar, asimismo, que se trata del mismo fiscal que fue permeable a las indicaciones de la Embajada de EE.UU. de dedicarse a la pista iraní y dejar de lado la conexión local (ver Argenleaks, de Santiago O´Donnell).
En su desenfreno verborrágico, comparó al gobierno con el régimen nazi, a la vigencia del axioma amigo-enemigo de Goebbels, lo que volvió a ratificar en declaraciones posteriores a la prensa al afirmar «Esto es igual a lo que se hizo con la Unión Soviética o el nazismo«. Si este gobierno es equivalente al nazismo ¿cómo calificaría a la dictadura genocida cívico militar?
Esta burda e indignante banalización del Holocausto no mereció ninguna declaración condenatoria de la DAIA, AMIA y otras instituciones que se la pasan hurgando hasta bajo la cama, y está muy bien, cualquier manifestación en ese sentido. ¡Vergüenza!
Dr. Sabsay. ¡A nosotros nadie nos traicionó!
Dip. Edgardo Form
Szmukler, Beinusz
Rofman, Ricardo
Halperin, Jorge
Silber, Daniel – Presidente del ICUF
Horestein, Marcelo – Secretario ICUF
Rapaport, Isaac – Vicepresidente ICUF
Schverdfinger, Julio – Presidente honorario ICUF
Covos, Héctor –Presidente CONVERGENCIA
Feierstein, Ricardo
Esterovich, Dardo, Sec. Gral. CONVERGENCIA
Elbaum, Jorge – Presidente Asoc. Civil AMOS
Brodsky, Patricio
Row, Eva
Paez, Magali – Santa Fe
Streiger, Sebastián
Lijtmaer, Nora Mirta – Rosario (Sta. Fe)
Sorokin, Oscar Abraham Concordia- Entre Ríos
Steinman, Alejandro
Shapira, Adriana Marcela
Levy-Daniel, Héctor
Barenboim, Milton
Gorojovsky, Miguel
Lubczanski, Marcela
Goldin, Alejandro A.
Rabec, Sergio
Lewit, Jorge Córdoba
Grushka, Rosa Ana
Zinik. Valeria
Herzaghe, Gabriel
Germán, Carina
Kogan, Diana
Kon, Luis
Wengrowich, Mónica
Bergstein, Hernán
Gorbacz, Ernesto
Yankellevich, Ricardo Eduardo
Goldberg, Nora Noemí
Averbuj, Gerardo
Pszemiarower, Santiago
Pal, Félix
Wilder, Mónica
Mascardi.- Adelina Medico Paraná
Sigal Jorge.- Medico Paraná
Kessler, Jaime
Dvorkin, Catalina
Stolkarz, Graciela
Wainstein, Javier
Henja Firszt
Kravetz, Mauricio Alberto
Visacovsky, Nerina
Kirschbaum Alicia
Pulice Pablo Rafael
Visacovsky Maira
Fortuna Embon,
Rapaport Carlos
Galina Esther presidenta de ACIC y profesora universitaria ex-decana de FAMAF
Grosfeld Yaco
Silberman, Nilda
Grosfeld Javier
Grosfeld Valeria
Albertal Claudia
Wolf Manuel
kuperman Jorge
Burstein Luis María
Frey Catalina Beatriz
Chavidoni Miguel
Germán Carina
Hopen Cecilia
Beheran Mónica
Rudman Julio Periodista
Simón Blanco
Seguimos recibiendo adhesiones, a judiosargentinosporlosdd.hh@gmail.com
—
QUERER COMPARAR LA GEOPOLÍTICA DE USA O LAS TRATATIVAS POR LA LIBERACIÓN DE REHENES DEL PRESIDENTE JAMES CARTER …ES INAPROPIADO DESUBICADO Y MAL INTENCIONADO…
CON VUESTRO CRITERIO ISRAEL DEBERÍA SENTARSE,COMPLACER Y TRATAR CON HEZBOLLAH…..
MUCHACHOS ESTÁN MUY DESUBICADOS O COMO DIJE MUY MALINTENCIONADOS