|

KENY BERROETA: El jueves pondremos una baldosa que lo recordará en el Colegio Pueyrredón

Compartí

 


María Eugenia Berroeta, que vive en Mercedes, San Luis, publicó ayer esta tiernísima foto de cuando era una beba y estaba en brazos de su papá, Enrique Osvaldo Berroeta, secuestrado en 1977 por la Fuerza Aérea y llevado a la Mansión Seré, y de ahí a la ESMA, dónde se perdió su rastro.

Keny Berroeta fue mi gran amigo del colegio secundario y prácticamente juntos nos vinculamos a las FAP primero, y a los Descas y a los Montos después. Supongo que la foto fue tomada o bien en Mario Bravo 46, la casa de su suegra, en cuyas inmediaciones lo secuestraron, o en la cortada Virasoro, en el depto que él y Julia Ruiz habían dejado por estar «quemado» (muchas reuniones se habían hecho ahí) y que me prestaron cuando estaba paria (era colimba, y mis viejos se habían mudado a Villa Elisa, cerca de La Plata) a comienzos de 1975. ¡Cuantos recuerdos!

Este jueves al mediodía nos juntamos en el Colegio Pueyrredón de Chacabuco casi Estados Unidos, San Telmo, a colocar una baldosa por seis de sus diez desaparecidos (pondremos otra antes de fin de año por los que faltan) entre los que están Keny (también conocido como Polo y Tango o Tanguito), con militancia en el gremio de los empleados municipales, y su hermano Oscar, secuestrado y desaparecido antes que él, en febrero de 1976.

Y también, Horacio Zuñiga, Martín Beláustegui, Carlos Ocampo y Fernando Brodsky.

¡Los esperamos!

Compartí

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *