KENY BERROETA: El jueves pondremos una baldosa que lo recordará en el Colegio Pueyrredón
María Eugenia Berroeta, que vive en Mercedes, San Luis, publicó ayer esta tiernísima foto de cuando era una beba y estaba en brazos de su papá, Enrique Osvaldo Berroeta, secuestrado en 1977 por la Fuerza Aérea y llevado a la Mansión Seré, y de ahí a la ESMA, dónde se perdió su rastro.
Keny Berroeta fue mi gran amigo del colegio secundario y prácticamente juntos nos vinculamos a las FAP primero, y a los Descas y a los Montos después. Supongo que la foto fue tomada o bien en Mario Bravo 46, la casa de su suegra, en cuyas inmediaciones lo secuestraron, o en la cortada Virasoro, en el depto que él y Julia Ruiz habían dejado por estar «quemado» (muchas reuniones se habían hecho ahí) y que me prestaron cuando estaba paria (era colimba, y mis viejos se habían mudado a Villa Elisa, cerca de La Plata) a comienzos de 1975. ¡Cuantos recuerdos!
Este jueves al mediodía nos juntamos en el Colegio Pueyrredón de Chacabuco casi Estados Unidos, San Telmo, a colocar una baldosa por seis de sus diez desaparecidos (pondremos otra antes de fin de año por los que faltan) entre los que están Keny (también conocido como Polo y Tango o Tanguito), con militancia en el gremio de los empleados municipales, y su hermano Oscar, secuestrado y desaparecido antes que él, en febrero de 1976.
Y también, Horacio Zuñiga, Martín Beláustegui, Carlos Ocampo y Fernando Brodsky.