Los trabajadores, en el fondo del mar / La interna del FdT le abre la puerta a los monstruos / Una voz intenta terciar entre CFK y Alberto / El hiperespía D’Alessio enciende el ventilador / Otelo Saraiva de Carvalho, alma de la Revolución de los claveles

 

Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera…

De cómo la interna del FdT impacta en la vida cotidiana de los trabajadores. Lucas Molinari hace semanalmente en Radio Gráfica un panorama sindical, del mundo del trabajo, que no tiene desperdicio. En esta ocasión, parte del discurso de CFK en el Chaco argentino, y de como eso interesa, influye, en el deprimido mundo de quienes viven de un sueldo (cuyo poder adquisitivo retrocedió hasta el fatídico 2002).

https://radiografica.org.ar/2022/05/08/panorama-sindical-impotencia/

 

 

Es imprescindible llegar a una síntesis, al menos hasta las PASO, o le abriremos (le estamos abriendo) la puerta a los monstruos. La joven Daniela Bambill (últimamente, todes se me antojan jóvenes) verbaliza lo que muchos sentimos, aún teniendo claro de que lado estamos. Escribe: “Hay un solo liderazgo claro y quienes nos sentimos identificados ideológicamente necesitamos herramientas concretas de construcción de alternativas que vuelvan a enamorar a un pueblo decepcionado que difícilmente vuelva a elegirnos si se mantiene el estado de cosas”. Y advierte: “Hay un aroma a final de juego (…) Cuando la dirigencia se encierra en las alturas indefectiblemente se produce el divorcio con la realidad (…) Ríos de palabras cada vez más hostiles alimentan la prensa antipolítica y perforan el techo sanitario que nos preserva de los monstruos (…) O inventamos o erramos.
Su nota completa acá:

https://datapoliticayeconomica.com.ar/2022/05/10/un-camino-minado-al-2023-por-daniela-bambill/

FdT. Una voz tercia entre CFK y Guzmán. Claudio Scaletta es (¿fue?) un economista claramente kirchnerista… pero crítico. Y en esta ocasión, se atreve a criticar la receta económica de CFK. Es interesante leerlo. Porque acaso pueda ser el detonante de un debate que permita acordar políticas de contingencia para evitar el naufragio de la Argentina y de su gobierno. Se agradecen comentarios. Poguistas abstenerse.

https://www.eldestapeweb.com/economia/cristina-kirchner/levantar-el-guante-del-debate-2022580541

D’Alessio (abajo a la izquierda) con Daniel Santoro, el apretador (arriba y a la derecha).

 

El pluriespía D’Alessio es una bomba de tiempo. No conozco el sitio digital El Sol ABC (https://www.elsolabc.com/) que se presenta como “Diario digital del NOA” con el lema “¡primero la verdad antes que la noticia!”. Pero está nota es vieja, de fines de abril, y que yo sepa nadie la desmintió, y me parece alucinante. Porque, entre otras cosas, este espía que trabajo para ocho (8) servicios de inteligencia locales y extranjeros, y extorsionó y chantajeó, volviéndose millonario, termina reconociendo que todas las causas contra CFK fueron armadas.

https://www.elsolabc.com/grito-desesperado-de-dalessio-todo-fue-una-gran-mentira-las-cuatro-causas-contra-cristina-fueron-armadas-por-la-embajada-ahora-me-quieren-matar/

Otelo Saraiva de Carvalho, el alma de la Revolución Portuguesa. La incruenta “revolución de los claveles” que terminó con la larga dictadura facho-conservadora en Portugal en abril de 1975, fue para mi y muchos compañeros muy conmovedora, acaso porque entonces estábamos bajo el fuego de la Triple A y dirigiéndonos a paso redoblado hacia “El Rodrigazo” que preludio el hipercruento golpe de marzo de 1976. Que los mismos militares que reprimían a los movimientos de liberación africanos (en Angola, Mozambique, Guinea Bisaú y Cabo Verde) adoctrinados por sus prisioneros, liberaron su país (Si les interesa como era Portugal antes, vean la excelente serie Gloria en Netflix). A fines de noviembre de 1976 desembarqué del buque Cristóforo Colombo que me llevaba al exilio barcelonés en una Lisboa llena de carteles y pintadas casi unánimemente rojos. Me enamoré de Lisboa, de la Alfama, del vino verde, del Castillo de San Jorge y del Tajo y volví tan pronto pude. El alma de aquella revolución, rápidamente tergiversada sino traicionada por los sectores conservadores más afines a Estados Unidos y la OTAN, fue Otelo Saraiva de Carvalho, que acaba de morir, a los 84 años. No todos saben de él y de cuan protagonista fue de aquella revolución. Si les interesa, lean aquí:

http://www.gracus.com.ar/2022/05/10/murio-otelo-saraiva-de-carvalho-arquitecto-de-la-revolucion-de-los-claveles/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: