Macri-Barrabravas (4) . Tito Nenna denuncia “asociación ilícita”

Compartí

Nenna denunciará mañana por “asociación ilícita” a la patota que golpeó docentes

A las 11:30, el diputado kirchnerista se presentará, junto al secretario general de UTE, Eduardo López, en la Cámara del Crimen con “fotografías y documentación probatoria” que demostrarían que los agresores estaban organizados y respondían al macrismo.
Buenos Aires, 4 de diciembre. El legislador Francisco “Tito” Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) radicará mañana, a las 11:30, una denuncia por “asociación ilícita agravada” contra la patota que agredió a los maestros que se manifestaban el pasado jueves contra la sanción de la ley que elimina las Juntas de Clasificación Docente. “Tenemos fotos que demuestran cómo los mismos barras que golpearon a los trabajadores de la educación armaron un cordón para que ingresaran los diputados del Pro”, explicó el dirigente de la CTA, quien se presentará en la Cámara del Crimen, sita en Viamonte 1147, junto al secretario general de UTE, Eduardo López.
En ese sentido, Nenna sostuvo que “los agresores estaban organizados para impedir que los trabajadores de la educación se manifestaran en contra del proyecto macrista e incidir en la votación legislativa”, y responsabilizó al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, por los hechos de violencia. “Macri se hace el sota pero es el primer responsable del despliegue de la patota y, encima, justifica las acciones violentas cuando dice que los maestros no dejaban pasar a los legisladores”, argumentó.
El diputado kirchnerista indicó que el artículo 210 bis del Código Penal establece en su inciso h la pena de 5 a 20 años de reclusión o prisión para quienes tomen parte de una asociación ilícita con el fin de evitar el normal funcionamiento de los poderes constitucionales cuando reciban “algún apoyo, ayuda o dirección de funcionarios públicos”. “Nosotros queremos esclarecer quiénes son los responsables materiales pero también quiénes son los responsables políticos que contrataron los servicios de la patota”, aseveró.
Por otra parte, señaló que el artículo 213 bis castiga con hasta ocho años de prisión a quien “organizare o tomare parte en agrupaciones permanentes o transitorias  que tuvieren por objeto principal o accesorios imponer sus ideas o combatir las ajenas por la  fuerza o el temor”. “Esa es una descripción exacta de lo que estas patotas traídas por el PRO vinieron a hacer a las puertas de la Legislatura”, dijo el edil.
Además, detalló que ya se conocen públicamente las patentes de los micros en los que llegaron y se fueron los agresores. “Las patentes BRY 843, BWP 282 y TIW 800 pertenecen a los vehículos que trajeron a los barras y, seguramente, sus titulares pueden precisar quiénes encargaron el viaje”, deslizó.
Contacto de prensa; Pablo Dipierri,  6263-2255


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *