(Muy) Confuso episodio. Nicaragua, el triunfo de Ortega y el argentino Ottavis.
Leí en Loboalpha una nota así titulada y verdaderamente es muy pero muy confusa. Todo indica que el sandinismo oficial, el de Daniel Ortega, está que trina con el argentino Tomás Ottavis, al que identifican como uno de los líderes de La Cámpora… Pero yo tengo que el Ottavis que integra la mesa de conducción de esa agrupación se llama José… A ver si alguién me aclara este lío…
La nota original apareció en Nicaragua ayer y hoy y también fue publicada por Cubadebate. En fin, que por las razones que sean (y que, hay que decirlo, no quedan muy claras) los gobiernos de Nicaragua y Cuba le han tomado ojeriza a este muchacho, se llame como se llame…
……
Dante Caputo resaltó hechos de violencia graves que no se expandieron pero que en los diálogos con los sectores políticos de la amenaza de un enfrentamiento armado fue reiteradamente señalado y esas advertencias fueron motivos de seria preocupación por los observadores de la OEA…
Informe Oral del Jefe de la Misión Electoral en Nicaragua para las elecciones del 6 de noviembre del 2011.
Confuso episodio
Aquí están, estas son, las patotas de… ¡la OEA!
Por Ingrid Storgen
El pueblo es soberano, dicen los líderes de estas democracias tuteladas que gozamos los nuestramericanos, pero parece que hay gente a la que esa soberanía le molesta irrazonablemente. Y es grave, tan grave que preocupa si nos sentamos a analizar entre líneas la realidad que algunos pretenderán tapar pero sin lograrlo.
En Nicaragua se celebró el acto electoral resultando vencedor indiscutible, Daniel Ortega. Los datos indican que su victoria fue arrasadora, tanto como lo fue en Argentina la de la presidente Dra. Cristina Fernández de Kirchner.
Sobre el último triunfo nadie dijo nada, fue contundente y como tal se lo aceptó porque eso es lo que corresponde; el de Ortega lo fue también pero con una diferencia, que algunos dijeron NO y otros se sumaron.
ENTRE ESOS NONES APARECE el de la OEA,
Tajante, contundente, inexplicable pero, ya sabemos que cuando OEA habla es palabra santa.
Y la OEA tuvo cómplices para decir NO. Cómplices que no llegaron a Nicaragua por la fuerza, pero sí quieren imponer la voz de la fuerza para negar la voluntad de un pueblo que, al igual que el argentino, quiso decidir por si mismo.
Uno de esos cómplices es un joven de 26 años, Tomás Ottavis, líder de la agrupación conocida como La Cámpora.
Ottavis fue acompañante de la Organización de Estados Americanos y fue también obligado a dejar su misión de observador en el departamento de Río San Juan por agredir a la secretaria del Consejo Electoral Municipal de San Carlos, Eveling Pérez Enríquez.