Causa AMIA. El inefable Fiscal Nisman intentará hoy torpedear el acuerdo argentino-iraní

Compartí

Farah, un antiargentino profesional al servicio de los fondos buitres
Según dijo Longobardi esta mañana en Radio Mitre, el fiscal Alberto Nisman publicaría hoy mismo la anunciada extensión de «pruebas» contra Irán relativas al atentado a la AMIA y su supuesta «actividad terrorista» en la región (?). Raro ¿no? Si tiene nuevas pruebas ¿por qué no las reserva para presentarkas frente a la Comisión de la Verdad de tercerois neutrales, idóneos e imparciales que prevé el acuerdo argentino-iraní?

Tras advertirlo, José Petrosino recordó que «en las últimas semanas tanto Carlos Pagni en La Nación como Jorge Lanata en su programa matutino de Radio Mitre a la mañana, confirmaron cuan absurdo es que Irán cometiera ataques en Argentina a principios de los ’90. Ambos mencionarion el informe de Douglas Farah, un ‘analista’ del think tank neocon vinculado con intereses petroleros: Center of Strategic and International Studies (CSIS) dedicado sistemáticamente a criticar a la Argentina, autor del infame opúsculo (enormemente publicitado en internet) Regreso al futuro: la Argentina se deshace.  Ver: www.lanacion.com.ar/1577685-el-acuerdo-del-gobierno-con-repsol-en-via-muerta y http://www.youtube.com/watch?v=kXtRM4urEwk .

Nisman, un caradura monumental al servicio de intereses antinacionales

Farah precisa una información que Nisman ocultó celosamente:  que hasta el ataque a la AMIA Irán yu Argentina estaba en avanzadas negociaciones en mataria nucleares, negociacios que fueron dinamitadas a consecuencia del mismo.

Se lo dijo Farah a Lanata (ver debajo de todo). Pagni adjuntó el mamotreto infame de Farah titulado: «Regreso al futuro – la Argentina se deshace», de 64 páginas en formato PDF, que por todo abstrac dice: «Bajo la corrupta administración populista de la presidenta Kirchner la Argentina se está encaminando a la ruina«.
En su nuevo informe, Farah dice que en 1993 ( es decir d espués del atentado a la Embajada de Israel y antes del ataque a la AMIA), la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) autorizó a la Argentina entregarle a Irán una partida de de uranio enriquecido (U-235 al 20%) en el puerto de Campana para un reactor para isótopos medicinales, que era parte del contrato rubricado por el gobierno de Alfonsín cuya ejecución se había suspendido en diciembre de 1992.

¿Qué tal?

A causa del ataque a la AMIA, el contrato volvió a ser suspendido, y recién en 2006 Argentina indemnizó a Irán por el pequeño reactor experimental no entregado y completó lo que faltaba entregar del contrato nuevamente suspendido.

La conclusión, subraya Petrosino, es obvia: el ataque a la AMIA perjudicó a Irán, que estaba interesado en mantener y profundizar sus relaciones con Argentina, que seguía siendo una nación amiga a pesar de las infundadas acusaciones levantadas a partir del atentado a la Embajada de Israel.

Ahora si, escuchen el diálogo de Lanata con Farah. Y ya que están, no dejen de escuchar a la periodista iraní exiliada en España Nazanin Amiriam. Después viene el informe de Luciana Geuna sobre las andanzas del inefable («fiscal israelí en comisión», le dicen, no sin razón) Nisman. Geuna adelanta lo que ya en su momento sostuvo Pájaro Rojo:  que Nisman se va a victimizar porque no puede ir a Irán sin pasar un papelón mayúsculo, porque a pesar de las más de 2500 fojas que juntó en un mamotreto indigerible al cual ahora le va a agregar otras sesiscientas… no tiene ni un 4 de copas. Nada de nada para sostener la supuesta culpabilidad de dirigentes políticos iraníes en el ataque a la AMIA. NADA.
 
https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=wm#search/petrosino/13ef044a7a19c4f8


Compartí

Deja un comentario