NUEVO GOLPE DE TRUMP AL ESTADO PROFUNDO: Limpieza en la comunidad de inteligencia
EEUU prohibió compartir con sus aliados anglosajones información sobre las conversaciones con Rusia

Una semana después de la reunión en Alaska de los presidentes Trump y Putin, y a sólo unos días de la visita al Despacho Oval, de “Blancanieves y los siete enanitos, acompañando a Zelensky” — como calificó Marco Travaglio, editor de Il Fatto Quotidiano a los líderes europeos y a Von der Leyen— Estados Unidos informó que no se compartirá inteligencia con los socios de los Five Eyes.
Según el medio ruso Tsargrad, la directora de Inteligencia Nacional de EEUU, Tulsi Gabbard —una apuesta personal de Donald Trump para ocupar el cargo— tomó la decisión el 20 de julio y no se había hecho pública para no ahondar en la humillación de los británicos. Pero EEUU decidió informar al público después del “asalto” de los líderes europeos a la Casa Blanca. Es decir, después de ser importunado por «los siete gnomos» —como los llama el editor del IFQ, además de «parásitos carentes de pensamiento»— que querían convencerlo de que está siendo engañado por Putin, es decir le estaban diciendo en la cara que es tonto.
En Londres, se vieron obligados a informar de la decisión estadounidense, y los medios expusieron su enorme berrinche. The Sunday Times escribió que el presidente ruso » utiliza sus estrechos vínculos con el impredecible y egoísta Trump para culpar a Zelensky y a los europeos de los retrasos y fracasos del proceso de paz. En un ataque de histeria trumpiana, podría ordenar una vez más la suspensión del intercambio de inteligencia con Ucrania».
Trump sabe que el MI6 británico estuvo profundamente involucrado en las falsas acusaciones del Russiagate contra él en 2016.
Por otra parte, en una directiva del 20 de agosto, la Directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, anunció el despido del 40% del personal de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, que incluye la CIA, el FBI, la NSA y otras.
