ÓBITOS – JOTAPÉ. La muerte de Héctor “El Petiso” Spina

Compartí

POR JULIO SPINA

Hoy partió el “petiso”. Uno de los fundadores de “la Gloriosa” y militante de la Resistencia Peronista. Orgullo de haber sido su primo. Viví toda mi infancia con él (cuando no estaba preso), época en que nuestra casa de Congreso era allanada y revuelta a punta de ametralladoras. Pero nunca lograron encontrar el sable curvo de San Martín, que se había afanado del Museo Histórico de Parque Lezama, ese que jamás le llegó al General. No me llamaba por mi nombre, me decía “compañero”. A mis diez años ya me había enseñado a cantar nuestra marcha y a los 15 ya me había mostrado toda su “ferretería”. Desde 1970 sobrevivió con una bala de fusil alojada en un pulmón. De la mano de su madre (mi tía Manola) conocí el miniturismo a la U2 de Villa Devoto, Caseros, el penal militar de Magdalena y, ya adolescente, el buque cárcel Granadero, antes de que le dieran “la opción” para salir del país. Abrazo al cielo, “chiquito” querido. Allá te encontrarás con tus amigos Gustavo Rearte, Jorge Di Pascuale, Carlitos Caride, Cachito el Kadri, Dardo Cabo, el “Yorma” Alberte, “César”, “Pocho”, “la Bechi”, “el pintor” y otros tantos que me hiciste conocer.

Más información aquí: https://nacionalypopular.com/2022/02/20/hector-spina-presente-la-gloriosa-saluda-tu-paso-al-comando-celestial/

A falta de fotos del occiso, publicamos una del joven dirigente jabonero Gustavo Rearte, el primer líder de la JP y luego fundador de la Juventud Revolucionaria Peronista, fallecido a causa de un cáncer en la plenitud de su vida.


Compartí

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *