LAVADO. La Argentina va camino a convertirse en un lave-rap de plata negra

Compartí

Denuncian un pacto con el HSBC y los bancos para avanzar en el desguace de la UIF

La nueva vice de la UIF era apoderada del HSBC, investigado por lavado. Este banco aportó mil millones de dólares al BCRA.

El actual titular de la UIF, Mariano Federici.El actual titular de la UIF, Mariano Federici.

LAPOLITICAONLINE

El gobierno avanza en un desmantelamiento de la Unidad de Información Financiera (UIF), que supo ganarse en los últimos años el título de Unidad Antilavado, precisamente por su “poder de policía” para investigar a bancos y peces gordos del lavado internacional.

El primer paso fue el desplazamiento de José “Pepe” Sbatella, que presentó su renuncia el 11 de diciembre, un día después de que asumiera Mauricio Macri y el día en que casualmente a través de una cautelar se reponía al jefe local del HSBC, Gabriel Martino, amigo íntimo de Horacio Rodríguez Larreta e histórico aportante del PRO.

Esta mañana llegaron los fierros. Tal como anticipó LPO, el edificio de la UIF amaneció vallado por policías con una práctica que se dio en varias dependencias del Estado. Desde adentro, con listas y fotos en mano, los nuevos funcionarios decidían quién entraba y quién no. Serían 100 despidos dentro del organismo, la mitad de la planta.

LEER MAS


Compartí

2 comentarios

  1. en la medida que voy viendo las fotos de los “funcionarios” pro encontraba algo en común, que no sabía definir.

    pero ahora sí: hay un patrón mersatelevisivo, tipo susana/mirta que todos comparten, incluso los que pretenden añejamiento.

    son claro, la grasa de las capitales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *