OFENSIVA PROCESISTA. Una noticia conmovedora en medio del asco

Foto; Juan y Liliana Falú con un retrato de su hermano Luis //  En materia de Derechos Humanos pasaron en las últimas horas muchas cosas. En Tucumán, haciéndose pasar inicialmente como veteranos de la Guerra de Malvinas, desfilaron con carteles los veteranos del horrendo Operativo Independencia (que está siendo precisamente ahora juzgado… lo que permite corroborar que se mataron familias enteras de campesinos), en Junín -nadie sabe con que pretexto- lo hicieron varios automóviles Ford Falcon de comienzos de los años ’70 encabezados por uno verde sin patentes cuyo baúl casi seguro s utilizó entonces para transportar golpeados y aterrados detenidos-desaparecidos. Y en la Avenida del Libertador desfiló en un jeep verde el ex teniente coronel Aldo Rico con otros antiguos carapintadas, y lo peor es que dijo que “quienes peleamos en Malvinas y contra la subversión no tenemos mancha”. Si el gobierno de Tucumán repudió a los veteranos del Operativo Independencia, el ministro de Defensa, de origen radical, dijo que el desfile de Rico y sus amigos lo había sorprendido, que no le gustaba pero que no sabía si temía medios legales para impedir que desfilara, una boutade, ya que no cabe duda que si un grupo de travestis hubiera querido desfilar no lo hubieran dejado. Por su parte Hebe de Bonafini y la Asociación de Madres de Plaza de Mayo responsabilizaron directamente a Macri por los hechos de Tucumán, que, dijeron, equivalieron a matar nuevamente a sus hijos. Y aventuraron que al Presidente no le importan un rábano sus hijos porque no sabe qué es el amor, justo la palabra con que se llenó la boca en estas deslucidísimas, irreparablemente tristes actos de recordación del bicentenario de la Independencia de las Provincias Unidas del Sur. En medio de todas estas cosas, elijo publicar esta otra noticia, que me tocó hondamente. JS

Hermano de Juan, el folclorista, sus huesos fueron hallados en el Pozo de Vargas

La madre de Lucho Falú murió un día después de que sus restos fueran identificados

  • Memoria Verdad y Justicia - TélamElizabeth Baaclini de Falú, madre del folclorista Juan Falú, del ex ministro de Gobierno de Tucumán José Falú y del hermano de ambos, Luis Eduardo, desaparecido en 1976 y asesinado personalmente por el general Antonio Domingo Bussi, falleció 24 horas después de saber que los restos de éste fueron identificados en el Pozo de Vargas, una fosa común donde la dictadura sepultó los restos de centenares de víctimas del terrorismo de Estado.

    Baacclini de Falú, de 99 años, padecía un delicado cuadro de salud cuando conoció de parte de sus otros hijos la novedad del hallazgo de los restos de Luis Eduardo, apodado Lucho, que puso fin a cuatro décadas de búsqueda.Lucho era estudiante de Historia y fue secuestrado luego de negarse de plano a delatar a sus compañeros. Sus restos fueron identificados el jueves último y, al conocer la noticia, su madre se descompensó y fue internada, y a pesar de los cuidados recibidos falleció el viernes.

    Como Lucho, Juan militó en el peronismo revolucionario, y tras la desaparición de Lucho, Juan se exilió en Brasil, donde compuso una emotiva “vidaladelucho” (ver videos o link aquí:

    https://www.youtube.com/watch?v=SAlmbjw2K6E)

    Bussi

    Bussi, asesino y cobarde.

Comentario (1)

  1. Ana Lía Pujato (@pujapais)

    ni olvido ni perdón!!!
    es demasiado dolor

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: