PARADOJAS: Europa provoca las migraciones

"No podemos recibir toda la miseria del mundo!" Si, pero…

​POR MICHEL COLLON

"Demasiados migrantes, son demasiados a pedir asilo! ": Francia, Gran Bretaña, Italia, Bélgica se quejan: los servicios estan desbordados por el flujo masivo de refugiados. Qué valen esas quejas europeas?

Un debate semántico se instala en Europa
migrante! refugiado! migrante! refugiado!
"ehhhhhh, ser humano?" por yAce

Que sea en Calais puerta de entrada de Inglaterra, Bruselas o París, que sea en las islas griegas o italianas, una verdadera marea humana llega para pedir asilo. Son iraquíes, sirios, afganos, somalíes y otros africanos que pierden lo poco que poseen o arriesgan sus vidas para hacer cola por un poco de esperanza y seguridad.

Frente a esos dramas, los políticos y mediáticos no cesan de repetir la célebre frase "Europa no puede recibir toda la miseria del mundo". Frase pronunciada en 1989 por el primer ministro francés Rocard para justificar su política de expulsiones sistemáticas.

Pero el problema está mal enunciado porque se evita cuidadosamente de examinar el por qué. ¿Por qué esa gente debe huir de su país? En realidad es Europa ella misma que provoca esos dramas. De manera directa o siendo cómplice de la política internacional de Estados Unidos, en ese duo arrogante e hipócrita llamado "Occidente".

Quién destruyó al estado iraquí, su economía, su ejército, su sistema de salud y de educación para apoderarse del petróleo y proteger a las petromonarquías feudales? El Occidente

Quién destruyó al estado libio haciendo alianza con la sección libia de al-Qaeda y la mafia de Benghazi, especializada en el tráfico de seres humanos en el Mediterráneo? El Occidente.

Quién destruyó al estado afgano, primero en 1979 cuando mandó al terrorista Ben Laden para derrocar al gobierno de izquierda, luego en 2001 invadiendo el país y aliándose con los peores señores de guerra? El Occidente.

Quién destruyó al estado somalí invadiéndolo en 1992, y luego mandándole el ejército étiope en 2006 para derrocar un gobierno que molestaba, en ese país estratégico para controlar el océano Indico? El Occidente

Quién decidió en 2011 la destrucción del estado sirio y de su economía, haciendo alianza para ello con los Saúd y el Qatar, mandándole un ejército de terroristas con el fin de controlar a todo el Medio Oriente? El Occidente.

Quién arma a la Arabia Saudí para aplastar a los demócratas del Bahréim y del Yemén? El Occidente.

Quién financia a Israel, el policía del medio oriente y del petróleo, para martirizar y echar a los palestinos? El Occidente.

Quién destabiliza y derroca a los gobiernos demasiado independientes en Ucrania, en Costa de Marfil y en cualquier lugar del mundo, provocando en esos países desorden y caos? El Occidente

Quién protege y financia a los peores dictadores y pseudos demócratas, que roban a sus pueblos en lugar de combatir la pobreza? El Occidente.

En efecto, Europa no puede recibir a toda la miseria del mundo. Pero entonces, que deje de provocarla!

Fuente:Michel Collon, Je suis o je ne suis pas Charlie? (capítulos 3 y 6), Investig’Action, Bruselas, 2015

​T
traducido del francés por: Silvia Fuerte-Le Boënnec.

Publicaciones Similares

  • Malvinas. Rico dice que deben decidir los kelpers

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace Si los Los «nacionalistas» como Rico ponen el destino de las islas en manos de sus habitantes, lo mismo que Beatriz Sarlo y demás cipayos, estamos fritos.   La entrevista se la hizo Ceferino Reato (a) «Luciferino Beato» en su blog.    Ahora bien, más allá de la «síntesis» y del titular para el escándalo (obra seguramente del perverso Beato,…

  • Dos militantes del MOCASE baleados en Villa Matoque, Salta. por conflicto de tierras

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace Comunicado de prensa – 19 de diciembre 2011 HOY 19/12/11 ¡DOS COMPAÑEROS DEL MOCASE BALEADOS POR CONFLICTO DE TIERRAS!! Justamente en un día como hoy, en el que recordamos el 10º aniversario de la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre donde cayeron luchadores y luchadoras, debemos UNA VEZ MÁS, expresar nuestro total repudio ante estos hechos criminales y…

  • La muerte de Perón

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace Yo no fui. Estaba haciendo la colimba en La Tablada y me tocó quedarme de retén esos días. En uniforme de combate y armado. Igual estaba enojadísimo con el General. Más todavía que con los jefes montoneros. La tristeza lo tiznaba todo. JS Por Fernando Muñoz Haz clic sobre las caras de las personas para etiquetarlas. Nos habremos juntado en…

  • Paraguay: Ojalá sea cierto

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace Leo esta nota extraída de Telesur (via Loboalpha) y me restrego y/o refriego los ojos. ¿Quién firma el comunicado? Ojalá sea cierto. Ojalá los golpistas no puedan contar con los milicos. Fuerzas Militares y Policiales de Paraguay manifestaron apoyo a Fernando Lugo Las Fuerzas Militares y Policiales de Paraguay emitieron un comunicado para repudiar la destitución del expresidente de ese…

  • REACCIÓN. El histórico juicio a cinco ex jueces federales en Mendoza solivianta a los partidarios de la dictadura

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace En la conservadora provincia de Mendoza se está juzgando a cinco ex jueces federales. Y esto ha provocado la reacción de la derecha cainita, partidaria de la dictadura. No parece sensato hacer como que no pasa nada. Fuente:   http://www.edicionuncuyo.com Jugar sucio: las zonas críticas del megajuicio 03 DE ABRIL 2014. Por: Sebastián Moro – Fotos: Guadalupe Pregal  Juan Carlos…

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *