SINDICATOS. Pensar en grande: hace falta más democracia

Sólo lo diré una vez: si ganamos en Octubre, Cristina tiene que enviar al Congreso una ley que democratice la vida gremial, adentro de los sindicatos y en las empresas. El llamamiento a paro nacional del otro día no es perdonable. No hay cogobierno. La única jefa es Cristina.

La situación hace que se vea claro que el Tano De Genaro y su valido Micheli son los pinosolanas de los sindicatos. Sin la CTA, la CGT se desmadra como los EE.UU luego de la caída de la URSS.

Les envio un mensaje que acabo de recibir de mis vecinos, Los sabaleros del remanso.

http://sabalerosdelremanso.blogspot.com/2011/03/pensar-en-grande.html

Pensar en grande

Por Carlos del Campo <estudioecra@yahoo.com.ar>

El acto en Huracán del 11 de Marzo del 2011, organizado por “La Corriente” cuyo lema fue CRISTINA 2011 corporizó, posicionó, mediante la palabra de Andrés “Cuervo” Larroque, con masiva movilización de sus militantes a “La Cámpora”, nuevo jugador de las grandes ligas, agrupación que aglutina jóvenes fundamentalmente de Capital Federal, con crecimiento exponencial no solo en está sino también en el resto del país.
Las otras agrupaciones convocantes de peso, eran prácticamente las mismas del año anterior en Ferro con dos grandes oradores ausentes, el gran NESTOR y el Compañero Hugo Moyano.
El cierre de la convocatoria estuvo a cargo de la presidenta de todos los argentinos y máxima referente de nuestro movimiento CRISTINA FERNANDEZ que demostró como las águilas volar a mucha mayor altura del resto.
Jugador presente ya consolidado “El Movimiento Evita” cuyos referentes son “Chino” Navarro y Emilio Pérsico, con juventud también en sus filas, fuerte presencia en el Gran Buenos Aires, de crecimiento sostenido.
Cuando hablamos de los grandes oradores ausentes, no nos referimos a su dialéctica, sino a su peso político, NESTOR el solo nombrarlo emociona y el Compañero Hugo Moyano, titular de la CGT  que representa nada mas y nada menos, de acuerdo a sus propias palabras a la Columna Vertebral del Movimiento conformada por los trabajadores. Estuvo si la Juventud Sindical con su hijo Facundo al frente, de buena proyección.
Hasta aquí llego mi amor, basta de detallar quien estuvo y quien no, pasemos al porque de este análisis.

¿Por qué no fue Moyano?
Sobran argumentos esgrimidos a posteriori justificando el porque
Lectura de este improvisado analista: generar un hecho político (el mensaje: no todo esta bien)
El 17 marzo a 6 días de Huracán por un pedido de informes de la Justicia Suiza, nuevo hecho político: amenaza de Paro y Movilización. (mensaje: somos la columna vertebral del movimiento, pretendemos ser parte de la cabeza, participar en la toma de decisiones).
Depone actitud el Compañero, queda si, instaurado su mensaje.
Comienza el chisporroteo (les gusta lucha de clases) dentro del mismo movimiento, hay acusaciones cruzadas, tanto los sindicalistas, la juventud, los intelectuales, hasta aquí no habíamos nombrado a  Carta Abierta con Foster como máximo referente,  se consideran o pretenden ser la vanguardia de este.
Están en todo su derecho, bienvenido sea, pero “muchachos”, tienen que generar IDEAS, crear consensos, DEBATIR MUCHO, escuchar, tener la suficiente grandeza de no pretender ser los dueños de la verdad, saber compartirla, aceptar correcciones y no perder de vista quien es nuestro enemigo, no lo son, los tibios “cipayos” de turno ,el enemigo es externo, quien siempre nos EXPOLIO y DIVIDIO, pretender derrotarlos significa incorporar el mayor número de militantes al Campo Nacional y Popular, aislando y dejando muy bien identificados a los “vende patria”,además deberemos contar con la ayuda de nuestros hermanos LATINOAMERICANOS, el ir solos por las nuestras, no alcanza.(Recordar a San Martín y Bolívar)
Analicemos un poco a “La Cámpora”, su crecimiento es exponencial como lo dijimos, pero eso no garantiza nada, a todos los futboleros poniendo un ejemplo burdo nos obnubila la hinchada de “Boca” , el hincha fanático de otro equipo no deja de sorprenderse por “el carnaval xeneize”, eso no es garantía de buen futbol, futbol excelso capaz que encontramos en un  Argentinos Juniors de hinchada modesta ( moraleja ojala los referentes de dicha agrupación estén a la altura de las circunstancias, soy setentista, no puedo dejar de pensar boludeces que otrora ocurrieron)
Cosa preocupante estamos haciendo solo POLITICA DOMESTICA,  los jóvenes que están recibiendo “formación” en las  distintas Agrupaciones, por lo general desconocen o no le prestan la debida atención al contexto internacional, fundamentalmente lo que acontece en nuestra PATRIA GRANDE, como si no dependiese de la unión de nuestros pueblos hermanos el alcanzar la Independencia definitiva , el 11 de Marzo también estaban reunidos los cancilleres de la UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas ), en Quito (Ecuador), con escasa repercusión mediática a nivel local, para poner en vigencia el Tratado Constitutivo del Organismo (tenían que refrendarlo 9 integrantes sobre los 12 que lo integran) y elegir al sucesor de NESTOR, ambas cosas fueron logradas, siendo una muy buena señal.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: