PUNTA DEL ESTE. Cómo votan los residentes argentinos

Compartí

Los buenos amigos del Consulado Argentino en Punta del Este 

.
POR ALEJANDRINA MORELLI
.
Nuevamente este domingo el Consulado Argentino en Maldonado trasladará la sede de votación a las lujosas Torres Fendi, en la Parada 16 de Playa Mansa, propiedad del multimillonario Sergio Grosskopf, titular del Chateau Group, uno de los principales desarrolladores de Puerto Madero, quién lideró la proliferación de shoppings que aparecieron en los noventa en Argentina.
.
Grosskopf se asoció con Daniel Mautone, uno de los dueños del casino mendocino del Hotel Arena y que maneja el juego en muchas de sus variantes.
.
Con la venta de Alto Palermo y Alto Avellaneda logró tener en blanco una fortuna de más de U$S 150 millones y edificó, en la exclusiva zona de Sunny Isles, Miami, el Chateau Beach y en Punta del Este las dos altas torres Fendi, que no terminan de venderse y cuyas instalaciones utiliza ahora el Consulado como lugar de votación.
.
El departamento de Maldonado tiene 2.884 electores argentinos empadronados. Si bien solo votó el 15 %, la mayoría de los votos votos para Patricia Bullrich, que en todo Uruguay sacó el 51 % del total de los votos válidos emitidos por ciudadanos argentinos.
.
 ¿Qué se espera en esta segunda vuelta?  Las lujosas Torres, que para ser construidas tuvieron que negociar una calle pública con la Intendencia y varios permisos especiales, vuelve a ser sede de votación, con excelente atención a las autoridades de mesas, un improvisado bar en las terrazas para hacer agradable la espera, y otros beneficios.
.
En lugar de optar por un acuerdo con la Intendencia para hacer el acto electoral en un espacio público ubicado en la zona céntrica de la ciudad, el consulado volvió a optar por crearse un compromiso con el empresario, eligiendo un lugar privado y sobre la costa, fuera del alcance de los transportes públicos.
.
.
Los seguidores esteños de Milie se han organizado, y al mando del operativo electoral está un conocido operador inmobiliario, Francisco “Paco” Giménez (selfie), que desde las primeras elecciones se puso la campaña al hombro y durante el acto electoral anterior, consiguió fondos de dos ricos empresarios argentinos radicados aquí para alquilar cinco coches que lleven y traigan a los votantes del candidato desgreñado.
.
Cabe señalar que Francisco Giménez fue edil blanco y en la primera administración de Enrique Antía (2000-2005), quien es ahora nuevamente intendente de Maldonado. Estuvo entonces al frente de la Oficina de Inversiones de la Intendencia. Luego, Giménez fue procesados y encarcelado, imputado de un delito de estafa que luego el tribunal de apelaciones anuló. También se desempeñó como cónsul honorario de Brasil para los departamentos de Maldonado y Rocha.
.

Compartí

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *